Foto: Víctor López

La Liga Venezolana de Tenis-Playa se estrenó con éxito en el arranque de la primera válida en las canchas de Valencia. El conjunto de Carabobo se clasificó a la definición del torneo ante Miranda tras una reñida semifinal con Vargas.

La fase final del torneo se pospuso para hoy debido a las condiciones climáticas.

Cada una de las seis escuadras se presentó con muchas ganas de trascender y entrar en la historia de la naciente liga.

En la primera ronda, disputada el viernes, se dividieron las seis franquicias en dos grupos y se jugó un Round Robin para conocer a los cuatro semifinalistas.

El Grupo A estuvo conformado por las delegaciones de Vargas, Anzoátegui y Zulia. Los varguenses lideraron el grupo tras vencer a sus dos rivales. Por su parte, Miranda comandó el grupo B donde estaban emparejados los carabobeños y la selección del Distrito Capital.

Las semifinales

En la segunda ronda se cruzaron Carabobo frente a Vargas y Miranda ante Anzoátegui.

En la semifinal inicial, disputada en la primera hora del sábado, el conjunto mirandino dio cuenta de Anzoátegui con contundencia. En el partido de dobles masculino, la pareja de Miranda, conformada por Carlos Acero y Juan Rodíguez se impuso en dos sets por 6-4 y 7-5 a Juan Djorki y Manuel Azuaje.

El segundo cotejo enfrentó a las duplas femeninas de cada delegación y fue Miranda quien se impuso nuevamente para asumir el control de la serie y quedar a un punto de acceder a la final de la primera válida. Jessica Jiménez y Valentina Persad se llevaron el duelo sobre Alejandra Rivero y Johanna Otero por un rápido 6-1 y 6-1.

En el dobles mixto Jessica Jiménez y Enmanuel García sellaron el boleto mirandino para la final por la vía rápida 7-6 (3) y 6-3 sobre la dupla de Alejandra Rivero y Manuel Azuaje.

La segunda semifinal mostró una cara muy diferente y la competitividad se apoderó de esta llave.

Carabobo y Vargas debieron ir a la máxima de cinco juegos para decidir el pase a la final frente a Miranda. Las varguenses Haydana Pérez y Alismar Hernández se llevaron el dobles femenino con claridad sobre Yanet Djorky y Carola Calabrese por 6-3 y 6-3 .

En el partido de duetos masculinos contestaron los locales con un ajustado 6-5, 5-7 y 6-3 de la mano de Ricardo Girón y Carlos Silvestre, quienes derrotaron a Marco Antajona y Hermes Pérez.

Vargas tomó ventaja en la serie al ganar el tercer encuentro, que consistió en las parejas mixtas, en tres sets.

Con Carabobo abajo 2-1 y sin margen de error. Saltó a la cancha Carlos Silvestre y derrotó al representante varguense, Carlos Arrieta, con un parejo 9-7. Los partidos individuales se definían en un set a ocho juegos.

Carabobo ejerció su fuerza como local en el duelo de singles femenino de la mano de Yanet Djorky, quien dominó de inicio a fin a su rival Haydana Pérez y dio el boleto al conjunto valenciano con un 8-1.

Interrupción por lluvia

Alrededor de las 5:15 de la tarde del sábado, lo que fue un día nublado pasó a ser un atardecer de lluvia torrencial. Se encontraba en disputa la serie por el tercer lugar entre Vargas y Anzoátegui, pero la fuerte precipitación obligó a una detención cuando la dupla de Anzoátegui lideraba 6-4 y 4-2.

La dupla masculina de Vargas en el duelo por el tercer puesto / Foto: Víctor López

Las condiciones climáticas obligaron a los organizadores a tomar la decisión de suspender las actividades y reanudarlas hoy domingo en horas de la mañana.

Foto: Víctor López

En este momento se continúa disputando la serie entre Vargas y Anzoátegui por el tercer y cuarto puesto del torneo.

La final de la primera válida entre la selección local y el combinado mirandino se jugará luego de definido el tercer lugar del podio .




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.