Foto Francis Tineo

Este lunes las gasolineras de Carabobo amanecieron cerradas y el temor se instaló por igual en las colas de estaciones subsidiadas y dolarizadas.

Reinaldo Rojas está desde el viernes en la bomba a precio internacional Castillito de San Diego, pero el jueves fue la última vez que llegó la gandola. “Estamos asustados. Ahora nos quedamos en las colas, de nuevo en lo mismo”.

Los usuarios de estaciones subsidiadas no saben cómo soportar más. “Si no hay gasolina en las premium ¿qué quedará para nosotros?”, se pregunta angustiado Abelardo Montilla en la E/S La Quizanda, donde ha permanecido el fin de semana.

José Pérez, compañero de fila de Montilla, cree que es injusto que ellos tengan que seguir el sistema pico y placa. “Si no llega hoy, entonces perdimos el tiempo porque mañana ya le toca a otro número”.

Cola den avenida Bolívar para estación Prebo. Foto: Francis Tineo

“No todos aguantan”

Hugo Pereira está desde las 6:00 am del viernes en la E/S Prebo (Shopping). Empezó la cola a mitad de la calle 137 que baja por El Tijerazo al Negra Hipólita, y este lunes ya estaba en plena avenida Bolívar. “Muchas personas no aguantan tanta espera. Se fueron como 100 carros de personas que están  enfermas o viven muy lejos. Y aquí seguimos nosotros, tratando de no perder la paciencia”.

Funcionarios de la Gobernación de Carabobo a cargo de esa gasolinera aseguraron que el suministro de esa bomba estaba en programación, pero desconocen cuándo llegará la gandola.

En Castillito un oficial de la Policía de San Diego aseguró que la última gandola que llegó, el pasado jueves, a penas descargó seis litros que no alcanzaron para más de 100 vehículos. “Como no hay límite de litros, se llevaban los tanques full y se acabó muy rápido”.

Tampoco saben cuándo volverán a surtir la estación.

Guaparo, La Ceiba, Lara, Michelena, Isabelica, Los Arales y El Valle son otras de las estaciones que se encuentran fuera de servicio por falta de combustible.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.