Ganadores del Concurso de Murales de la Batalla de Carabobo

Fueron seleccionados los ganadores del Concurso de Murales Bicentenario de la Batalla de Carabobo, realizado en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos y de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Luis Salvador Feo La Cruz, director del gabinete de Cultura del estado Carabobo, destacó la participación durante las jornadas de muralismo en desarrollo en la entidad, que se refleja en la inscripción de más de 120 murales de distinto tipo. “Eso es motivo de orgullo, porque participaron instituciones policiales, culturales, educativas, artísticas y comunitarias”.

El director de Movilización del PSUV Carabobo, José Ávila, la secretaria de Cultura Nathaly Bustamante, la coordinadora estatal de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV, Nadezkha Acosta y el director general de la Policía de Carabobo, Yosbel Solórzano; anunciaron los nombres de los ganadores en las distintas categorías del evento.

Feo La Cruz explicó que para la selección de los mejores murales se realizó una exhaustiva evaluación.

En la Categoría Comunitaria ganó el mural alusivo a la Batalla de Carabobo, ubicado en el sector Las Manzanas de la parroquia Independencia del municipio Libertador, cuyo autor es José Félix Arias.

En la Categoría Artística Profesional fue seleccionada una obra ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, elaborado por la supervisora jefe Migdalia Pinto, en conjunto con sus compañeros de labores del Centro de Coordinación Policial Valencia Sur de la Policía de Carabobo.

En la modalidad Digital resultó vencedor el funcionario adscrito al Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Juan José Mora, Daniel José Rodríguez Esaa.

En la Categoría Estudiantil, Feo La Cruz precisó que hubo un empate entre las estudiantes Aleida Landaeta y Yulimar Gómez. La primera reside en la urbanización Los Cerritos del municipio Los Guayos, quien pintó su obra en la E. B. “Daniel Mendoza”. La segunda cursa estudios en la U. E. “Piedra de la Virgen”, donde llevó a cabo su representación.

En la categoría Boceto resultó seleccionado el adolescente Diego Alejandro López Rodríguez, de 12 años de edad, habitante del municipio Naguanagua, quien realizó en grafito el Arco de Carabobo, el Libertador Simón Bolívar a caballo, y en el contexto actual, un tanque mecanizado en representación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Rescate del sentimiento patriota

El secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila, aseguró que lograron entusiasmar al pueblo con la realización de los murales en todos los municipios, donde además se ha incorporado nuestra Policía de Carabobo, quienes son partícipes de la carga histórica y moral que representa, porque no se trataba solo de dibujar y pintar sino que la idea era rescatar el sentimiento patriota en todos los rincones del estado, y más en Carabobo donde se selló la libertad y se sepultó el último intento que hubo por someternos.

Ganadores recibirán “Orden Bicentenaria”

Nadezkha Acosta, miembro del Consejo Legislativo del estado Carabobo y coordinadora estadal de APC del PSUV, aseguró que el  CLEC canalizará la entrega de premios con la “Orden Bicentenaria”, y en el caso de los niños decidieron otorgar la “Orden Niño Simón”, para recompensar a las generaciones más jóvenes en el marco del orgullo nacional.

Murales inspirados en héroes de la Patria

Diego Alejandro López Rodríguez, uno de los ganadores del Concurso de Murales de la Batalla de Carabobo, manifestó sentirse contento, orgulloso y feliz de plasmar parte de la historia que selló la Independencia de Venezuela. “Este boceto lo hice inspirado en nuestra soberanía y en los héroes de la patria, cómo fue la Batalla de Carabobo y cómo somos en la actualidad representados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo.

La comisionada agregada Alexandra Ramírez, directora del Centro de Coordinación Policial Valencia Sur, ubicado en la parroquia Miguel Peña, manifestó sentirse orgullosa por enaltecer la institución gracias a la participación en el concurso. “En nuestro mural se recreó la Batalla de Carabobo así como la imagen de nuestra institución y los 200 años del Bicentenario”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.