Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC
COMPARTE

Carabobo Fútbol Club está listo para partir al llano venezolano con el claro objetivo de sacar un resultado positivo frente a Aragua FC que, tras la decisión del Consejo de Honor por los acontecimientos ocurridos el pasado domingo en Maracay, jugará de local y a puerta cerrada en el Estadio José Antonio Páez de Araure, en el partido de ida correspondiente a los Cuartos de Final de la Liguilla Torneo Apertura 2017.

La Vinotinto Regional estuvo entrenando durante la semana con la finalidad de mantener el ritmo a la espera de la decisión del Consejo de Honor y tras la sesión vespertina del viernes, comenzó su concentración en Valencia para efectuar las últimas labores en la mañana de este sábado y posteriormente trasladarse en horas de la tarde a Acarigua previo al “Derbi de la Autopista Regional del Centro”.

Con respecto a esto, el director técnico del granate, Julio César Baldivieso, manifestó que “la verdad es que debo ratificar lo que he dicho hacer un par de semanas y meses atrás, y es que a mí actualmente me está preocupando lo extrafutbolístico más que lo futbolístico. Normalmente cuando sucede esto, son 48 o 72 horas cuando mucho para volver a jugar un partido, en cualquier parte del mundo y cuando son de fuerza mayor las suspensiones. En este caso no ha ocurrido, aquí hubo vandalismo de parte de la hinchada del Aragua y todos hemos sido testigos de las pedradas y botellazos hacia los futbolistas del Carabobo. Estoy sorprendido por la decisión”.

De igual forma, el mundialista y ex seleccionador boliviano, señaló lo complejo que fue trabajar durante la semana manteniéndose a la expectativa de la decisión. “Espero que la logística y la seguridad esté acorde a un partido de esta índole. La verdad es que no estoy contento con lo que se ha hecho, de igual forma seguiremos trabajando, pues ha sido una semana muy irregular porque no sabíamos si se jugaba o no se jugaba, entonces han jugado con nosotros y cómo no se debe hacer con un equipo profesional”, recalcó el timonel granate.

Carabobo Fútbol Club llegaba con muy buen ritmo al choque frente a Aragua FC, tras sumar siete puntos en las últimas tres presentaciones, anotando nueve goles y sin encajar ninguna diana. “A nosotros nos quitaron el ritmo futbolístico y por lo que me han comentado, el rival tuvo tiempo de que sus jugadores lesionados se recuperen. Todo esto es muy irregular y una pena porque nosotros hemos demostrado, en el campo de juego, ser superiores en el campeonato, lo hemos demostrado con estadísticas y partidos. De todos modos, ya la decisión está tomada y trataremos de afrontar el partido con la mayor responsabilidad y profesionalismo para tratar de conseguir un resultado positivo”.

En cuanto al planteamiento y la preparación de partido, el experimentado estratega boliviano explicó que “cambian muchas cosas”, pero de igual forma apuntó que el objetivo sigue siendo el mismo. “Tenemos que ir a jugar una final, hay que plantearlo de esa manera y de forma inteligente. De todas formas, hay que jugar el partido, pues primero son 90 minutos y hay que darlo todo luego pensar en el resto. Vamos a ir objetivo por objetivo y el inmediato es el domingo”, aseveró, a lo que enseguida agregó que “iremos a proponer nuestro fútbol como siempre lo hemos hecho”.

La Vinotinto Regional llega al primer choque de la llave con Aragua, tras haberse clasificado como segundo a la liguilla, al sumar 10 victorias, cinco empates y sólo dos tropiezos que permitieron que el granate totalizara 35 unidades. Por otro lado, el elenco maracayero ingresó a los mejores ocho del certamen ocupando el séptimo peldaño con 25 puntos tras seis conquistas, siete igualdades y cuatro caídas.

Asimismo, el granate tiene 15 partidos y casi siete años sin perder en un “Derbi de la ARC”, además de que los carabobeños se impusieron con goleada de 3-0 sobre los aurirrojos en el cruce más reciente. Además, los dos elencos se han enfrentado en par oportunidades en llaves de ida y vuelta, y en ambas la divisa industrial logró superar la serie, cuando eliminaron al cuadro aragüeño de la Copa Venezuela 2014 y de la Serie Presudamericana 2015.

Es por ello que los dirigidos por el “Emperador” Baldivieso buscarán extender la hegemonía granate sobre la divisa chocolatera, apelando al mejor ataque del país con 36 goles y a la mejor defensa con tan solo 12 dianas encajadas durante toda la ronda regular.

Los granates están listos para buscar plasmar su fútbol en la trigésimo primera edición del “Derbi de la ARC” y el primero que se jugará fuera de la región central de Venezuela, con la convicción de sacar ventaja en la ida y así llegar positivamente a la vuelta en Valencia.

  Con información de Prensa Carabobo FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.