Los "Rojos del Ávila" mostraron su temple de local para ganar un partido trepidante./Foto: Prensa Caracas FC

En uno de los mejores partidos del Torneo Clausura 2017 por el vértigo y el volumen de juego, el Caracas FC de Noel Sanvicente derrotó 2-0 al Carabobo FC de Julio César Baldivieso y le impidió al granate asaltar el liderato del campeonato tras la caída de Mineros y la igualdad del Deportivo Lara.

La primera mitad fue de ida y vuelta. Federico Silvestre estuvo cerca de adelantar al granate en el minuto cuatro, Jeysen Núñez cobró tiro de esquina, Diego Osío impactó cerca del punto penal y sobre el primer poste el argentino cerró de cabeza por arriba. Carabobo tomó la iniciativa en el primer cuarto de hora y Caracas apostaba al balonazo para Fernando Aristiguieta.

El “colorado” era el más insistente en el elenco local. Sobre el 24´ Robert Hernández lanzó un centro desde la derecha que picó en el área pero Aristiguieta no pudo controlar para adelantar a su equipo. Dos minutos más tarde estuvo muy cerca la oncena granate, Carlos Suárez recibió un balonazo largo, se internó en el área, llegó a la línea final y soltó de taco un pase para Eduard Bello quien amagó en primera instancia para quitarse la marca y le pegó de zurda rastrero, un remate que pasó apenas por afuera del arco de Eduardo Herrera.

El partido se convirtió en un toma y dame… Pernía tuvo en la pierna zurda un remate potente que pudo detener Edisxon González y evitar la caída de su arco. En el 38´ Deigo Osío perdió una pelota en su campo y Aristiguieta se internó con dominio de balón en el área, remató de derecha apenas por afuera.

En el cierre de la primera mitad Diomar Díaz filtró un balón para el “colorado” que evadió la salida fuerte de Edisxon González y remató de zurda, Silvestre evitó de cabeza en la línea en primera instancia, Pernía tomó el rebote y la metió al segundo palo donde apareció Robert Hernández quien la terminó empujando con la cara para el primer tanto de la tarde. Con la ventaja capitalina el compromiso se fue al descanso.

En la segunda mitad salió con todo Carabobo. Con tan solo un minuto trascurrido Tommy Tobar avisó con un remate de larga distancia con pierna zurda que pudo controlar a dos tiempos Eduardo Herrera. El granate aceleró y adelantó sus líneas, al 47´ Eduard Bello profundizó por la izquierda y centró por arriba para que nuevamente, el ariete colombiano impactara de cabeza sin marca, pero Herrera controló sin contratiempos.

Caracas intentaba salir en velocidad para aprovechar los espacios. Al 57´´ José Bandez comandó la ofensiva carabobeña por banda derecha, fue de izquierda hacia el medio y le pegó de derecha pero nuevamente, el guardameta local se mostró solido en su intervención.

Dos más tarde el rojo tuvo el gol de la tranquilidad, Linárez avanzó con pelota dominada por la izquierda y quedó mano a mano con Diego Osió, por derecha aparecía Pernía y ahí fue la esférica, el atacante se perfiló y remató de derecha pero una gran intervención de González mantuvo en el compromiso a Carabobo.

Sobre el 60´ Eduard Bello lo intentó de pierna zurda y de fuera del área pero Herrera resolvió en primera instancia, el rebote le quedó a Jeysen Nuñez quien de primera y con pierna derecha la mandó por arriba.

El compromiso ganó en vértigo y vistosidad, ambos conjuntos intentaban con sus armas buscar el arco rival, Carabobo con tenencia y Caracas aprovechando los espacios. En el 80 una internada de los locales terminó en mano clara de Deigo Osío, el juez no dudó en sentenciar la pena máxima, Aristiguieta fue el encargado de ejecutar y su remate se estrelló en el travesaño.

Los últimos 10 minutos crecieron en intensidad y ocasiones. En el 84 Tobar llegó a línea final por izquierda y metió al punto penal donde apareció Bandez para rematar de derecha a las manos del “gato” Herrera. En la respuesta de esa jugada como si se tratara de una pelea de boxeo, Caracas devolvió el golpe con una muy clara en la pierna derecha de Robert Hernández que salvó con lo justo Edisxon González.

Al 86 respondió el granate, balonazo largo al área donde cabeceó Bello, la pelota le quedó servida a Cristian Novoa quien remató de derecha a quema ropa pero Herrera con una intervención exorbitante evitó el empate valenciano. Sobre el 90 tuvo otra muy clara Jeysen Núñez tras una pelota que fue de izquierda a derecha pero su remate, nuevamente, se fue por arriba.

En el agregado Carabobo dejó absolutamente todo para igualar el compromiso. Desplegó sus laterales y volantes y lo buscó con muchos elementos. Los espacios en defensa era muy claros y en la última pelota del partido Reiner Castro recorrió con la esférica en los pies de un área a la otra y definió de derecha por abajo para sentenciar el juego.

El granate tiene que viajar a Barinas entre semana para disputar la vuelta de los cuartos de final de la Copa Venezuela. Los rojos del Ávila visitan al Deportivo JBL en la decimoquinta jornada del Torneo Clausura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.