Jeandery Álvarez
La juvenil Jeandery Álvarez se llevó el bronce en kumite, categoría -56 kilogramos. /Foto: Prensa Fundadeporte

El deporte carabobeño nuevamente se lució en un evento de corte nacional, luego de quedarse con el segundo puesto del Campeonato Centroccidental de Karate-Do, que se llevó a cabo en el gimnasio Los Gemelos de Barquisimeto, estado Lara.

La delegación vinotinto logró adjudicarse el segundo lugar de la tabla general tras tras obtener 15 medallas de oro, 15 de plata y 18 de bronce, para un total de 48 preseas.

Jeandery Álvarez, participante juvenil en la modalidad de kumite, categoría  -56 kilogramos y ganadora de la medalla de bronce, se mostró complacida con el resultado del estado, además explicó que Fundadeporte les dio el envión para alcanzar estar entre los mejores del país.

“Fue una experiencia muy buena, debemos seguir mejorando para que en el próximo evento, que serán los clasificatorios y los Juegos Nacionales, podamos lograr el oro, para eso estamos entrenando full todos los días;  yo estoy mejorando mi condición física para poder soportar más los combates, sin embargo en este evento nos sentimos bien, de verdad que en este evento nos aportaron una gran ayuda, estoy muy agradecida por eso”, comentó Álvarez.

La karateca juvenil manifestó el compromiso que tiene con Carabobo y apuesta por la mejoría en los próximos eventos, donde buscará garantizar su presencia en la máxima cita del deporte nacional.

“Nos estamos orientando para lo que serán los Juegos Nacionales, que son como unas olimpiadas dentro del país, nos estamos preparando mucho mentalmente, porque no es tanto el aspecto físico, sino la actitud con la qué se afronta el combate, en mi caso. Ahora sabemos lo importante de este evento, por eso representar a Carabobo se convierte en un compromiso para mí, porque es una responsabilidad muy grande y no hablo de presión, hablo de tener que ganar y ser el mejor por el estado”, ilustró la medallista de bronce en kumite 16 -17años.

CABRIALENSES ASPIRAN MUCHO MÁS

El presidente de la Asociación de Karate del estado Carabobo, José Colmenares, alabó el trabajo y el esfuerzo que realizaron los atletas del estado, sin embargo dejó claro que no están conformes con el subcampeonato y que aspiran el primer lugar en el próximo evento de envergadura que se realice.

“Esperábamos un mejor resultado, poco a poco vamos a ir corrigiendo detalles, pero a pesar de eso, estoy contento con el trabajo de los muchachos, creo que los jóvenes van a ir creciendo y en este evento pudimos hacer un estudio de quienes pueden ir a los próximos Juegos Nacionales; y aunque debemos asistir al clasificatorio, tenemos posibilidades de ganar, son chamos bien preparados”, aclaró Colmenares.

 

Prensa Fundadeporte




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.