Foto: Gobernación de Carabobo

La selección de Karate Do del estado Carabobo, que contó el respaldo de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside Richard Navarro, lució en el tatami del Campeonato Centro Occidental disputado en Barquisimeto, estado Lara, donde se quedaron con los máximos honores de la justa, al cosechar un total de 48 medallas divididas en 17 doradas, 10 de plata y 21 broncíneas.

Así lo dio a conocer Marvin Silva, entrenador de la selección regional en las categorías, Infantil, Juvenil y Adulto, quien expresó que nuevamente el trofeo de campeones volvió a ser alzado por los carabobeños, gracias al enorme esfuerzo que realizaron cada uno de los atletas participantes en la contienda, ya que en la cita pasada, tuvieron que conformarse con el segundo puesto de la tabla general por detrás de la delegación larense.

“Afortunadamente la copa volvió a casa tras cosecha 17 medallas de oro, 10 de plata y 21 de bronce, gracias al gran esfuerzo de estos muchachos que compiten con mucha gallardía y con mucha valentía que defienden los colores del estado Carabobo”, sentenció Silva, afirmando que, “Lara nos sobrepasaba en cantidad de atletas, siendo nosotros la cuarta delegación con 63 competidores por detrás de Yaracuy y Aragua, pero supimos hacer la diferencia”.

La numerosa delegación demostró el alto nivel competitivo que posee para afrontar los venideros eventos deportivos nacionales e internacionales, que se estarán desarrollando en los próximos meses, por los cuales ya trabajan desde su sede ubicada en las instalaciones del polideportivo Misael Delgado de Valencia.

“Este tipo de eventos sirve como medidor para saber nuestro nivel competitivo con miras a participar en eventos de importancia como la  Copa Internacional Simón Bolívar a desarrollarse en el mes de Julio, con sede en Caracas, e incluso con la posibilidad de la realización de los Juegos Nacionales, donde tenemos una numerosa cantidad de atletas clasificados”, dijo el sensei Silva.

Atleta más destacado de la cita

Es importante resaltar, que el atleta más destacado de la selección de Carabobo y del Campeonato Centro Occidental de Karate Do en general, fue el juvenil René Cárdenas, quien logró la medalla de oro en la categoría Juvenil Sub21 -84 kilogramos, al igual que en la modalidad adulta con el mismo peso.

“Me sentí excelente, ya que en mi categoría Sub21 gané cómodamente 8-0 la final ante mi similar de Trujillo, al igual que lo logré en la categoría Adulto -84 kilogramos, donde fue un poco más fuerte el combate pero conseguí capitalizar el primer puesto ante el representante del estado Cojedes, quien cuenta con mucha trayectoria en el mundo del karate desde hace varios años”, testificó el joven Cárdenas.

Actuación en Campeonatos Juvenil y Adulto

La selección de Carabobo también logró participar en Campeonato Nacional Juvenil que se celebró en la capital venezolana, logrando ser campeones absolutos por encima de Distrito Capital con el segundo puesto y Lara con la tercera posición. Mientras que los adultos consiguieron el subcampeonato en el evento nacional, resaltando que la mayoría de los atletas que participaron pertenecen a categorías juveniles, ya que la mayoría de los experimentados están fuera del país cumpliendo con compromisos con la selección nacional en el ciclo olímpico.

Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.