Foto: Prensa Carabobo
COMPARTE

Prensa Carabobo FC

Tras aplazarse el arranque de la pretemporada debido a la torrencial lluvia que azotó este jueves a la ciudad de Valencia, Carabobo Fútbol Club dio inicio a sus labores en la mañana de este viernes para lo que serán los preparativos de cara a la Temporada 2017.

Con la presencia de alrededor de 30 jugadores, entre los cuales destacaron el retorno de Jholvis Acevedo (Deportivo Anzoátegui), Franko Díaz (Zamora FC) y Eduardo Beirutti (Academia Puerto Cabello) tras sus respectivos préstamos, los granates encendieron motores en el Polideportivo Misael Delgado bajo las indicaciones de Alberto Fros, coordinador de categorías menores y director técnico del filial, quien empleó trabajos físicos de adaptación dirigidos por el preparador físico Danilo Del Campo.

Luego de una excelente y destacada campaña, en la que la Vinotinto Regional se mantuvo como único líder de la tabla acumulada y la fase regular del Clausura 2016, la divisa industrial comienza a ponerse a tono para estar en condiciones óptimas de cara a una campaña en la que estarán afrontando nuevos retos y uno de ellos será la Copa Libertadores de América, certamen en el que conocerá su rival el 21 de diciembre.

El granate Eduard Bello, quien destacó en la reciente temporada con 11 goles, fue uno de los elementos que se reportó desde el primer día de labores y habló sobre lo logrado en el último semestre. “Tuvimos una grandiosa temporada. Hoy empezamos el trabajo y sabemos que la campaña pasada, pese a tener una destacada actuación, nos quedó esa espina de querer ir por más y haber conseguido el campeonato. Lamentablemente no se pudo, pero tenemos otra revancha. Desde hoy nos estamos preparando con muchas ganas y ambición, enfocados en el mismo objetivo desde ya porque sabemos que vamos a jugar una Copa Libertadores y eso requiere de un alto nivel”.

Asimismo, el joven volante ofensivo también enfatizó que la clave para lograr registrar la mejor temporada del granate, en sus casi 20 años de historia, estuvo en la unión del grupo. “Ganamos mucho respeto por la gran temporada que hicimos. Fue algo que logramos gracias a la unión del grupo y eso será fundamental para afrontar este nuevo torneo, pues la base de todo estuvo en el enfoque de cada uno y eso nos mantuvo en un gran nivel”, señaló.

Igualmente, manifestó su orgullo por formar parte de un grupo que con el pasar de los años, quedará en el recuerdo de los aficionados carabobeños por haber conseguido el primer pase de la institución al certamen más importante del continente. “Es algo maravilloso ser parte de la historia de este club ya que esta institución no había conseguido esa meta y cada uno de nosotros, que somos parte de esta historia, sabemos el peso que llevamos de poder jugar esta copa y representar este gran club. Vamos a mantener la misma responsabilidad, trabajaremos con la misma seriedad y eso nos va a permitir hacer un buen papel”.

Finalmente Bello habló sobre las aspiraciones que tiene el plantel en este nuevo año y explicó que “siempre como jugador uno se traza nuevas metas y siempre vamos a querer superarlas. Esta temporada queremos conseguir el campeonato y hacer una buena copa, porque eso será importante para nosotros como jugadores. En lo personal quiero seguir marcando goles y seguir aportando mi granito de arena como lo he venido haciendo”.

Los granates seguirán trabajando en el “Gigante de la Bolívar” a la espera del cuerpo técnico que asumirá las riendas de la Vinotinto Regional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.