Carabobo FC continua su preparación de cara a la temporada /Foto: Prensa Carabobo FC
COMPARTE

Carabobo Fútbol Club sigue a pleno en su pretemporada y, en esta séptima semana de preparativos, los granates mudarán sus labores a la ciudad de Medellin con la finalidad de seguir efectuando partidos de preparación que sirvan para llegar en condiciones óptimas al estreno en el Torneo Apertura y el debut en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.

La Vinotinto Regional partirá a territorio cafetero, desde la ciudad de Valencia, este jueves 19 de enero para llegar a la capital del departamento de Antioquia, en donde se mantendrán concentrados hasta el lunes 23 del mismo mes.

Durante el periodo de cinco días en el país vecino, la divisa industrial efectuará tres partidos amistosos en los que enfrentará el viernes a Itagüí Leones en la sede de Atlético Nacional, el sábado a Envigado FC en el Polideportivo Sur, y el domingo cerrarán la gira cafetera frente el cuadro verdolaga, vigente campeón de la Libertadores.

“Queremos aprovecharlo al máximo. Estamos muy agradecidos con la dirigencia que nos dio la oportunidad de hacer esta gira y obviamente de aquí en adelante serán los futbolistas los encargados de sacar la cara por el club. Todos tendrán su oportunidad y junto al cuerpo técnico trataremos de escoger lo mejor. Haremos nuestro trabajo desde la línea, pero cuando entran a jugar ellos (jugadores), ellos son los que dan la cara por uno”, declaró Julio César Baldivieso en referencia a la puesta a punto del plantel con el objetivo de alcanzar el ritmo internacional que se requiere para disputar una Libertadores.

Asimismo, el experimentado estratega boliviano hizo un balance de lo que ha sido la pretemporada que arrancó en inicios de diciembre y en los que ya acumulan alrededor de 40 jornadas de labores.“El trabajo ha sido arduo e importante. Actualmente estamos en la etapa que más nos interesa que es lo futbolístico. Las nuevas incorporaciones han respondido muy bien, aunque la llegada de (Aquilino) Villalba fue muy sobre la hora, por lo que trataremos de adaptarlo rápidamente para que pueda hacer un aporte importante. De igual forma estamos contentos con lo que tenemos y buscaremos darle también oportunidad a la gente joven”, aseveró el timonel granate, quien además destacó el excelente estado físico en la que se encuentra el plantel en general.

Finalmente, el ex seleccionador boliviano apuntó que los jugadores se han acoplado muy bien a la idea de juego que él pregona. “Siempre que uno tiene algo nuevo cuesta un poco, en todo caso la respuesta absoluta de todos los futbolistas ha sido excepcional. Estoy muy contento con todos y ojalá podamos llegar de esa manera”, sentenció.

Los granates están listos para emprender su viaje al país vecino en busca de afinar detalles de cara los retos que se aproximan, expedición que se efectuará con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al choque, correspondiente a la Fase 2 de la Libertadores, frente a Junior de Barranquilla y así poder trascender en el certamen más importante del continente bajo el mando de “El Emperador”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.