Foto: Archivo

Justo antes de que la penumbra tomara el protagonismo en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia y sus alrededores, el Carabobo FC selló un triunfo que terminó con pasajes llenos de drama frente al Zulia FC, por un marcador de 3-2, con par de tantos del colombiano Tommy Tobar durante un encuentro adelantado por la quinta fecha del Torneo Apertura en la Liga Futve.

Tobar llegó a cuatro anotaciones en la naciente temporada, todos ellos acumulados en los últimos dos partidos del conjunto granate, que sumó su tercera victoria en igual cantidad de compromisos y de momento, se posicionó como escolta del líder Portuguesa que tiene 10 puntos y enfrentará al Metropolitanos el sábado en condición de local.

Necesitado de una actuación convincente ante su público en una jornada futbolera atípica al tratarse de una noche de jueves, la vinotinto regional salió con la intención de atacar el marco defendido por el antiguo capitán granate Leonardo Morales, y pudo engranar su funcionamiento de cara a la red.

Carabobo, quien tiene los dos primeros duelos pendientes de la campaña por sus compromisos en la Fase Previa de la Copa Libertadores, se adelantó en las acciones al minuto 18 con un gol del cafetero luego de que aprovechase un obsequio del volante central del cuadro petrolero Matías Rodríguez, quien retrocedió el balón de forma infructuosa y dejó en un mano a mano al delantero con Morales, en su regreso al Misael, con una resolución categórica del atacante.

El Zulia, sin embargo, no tardó en responder y apenas tres minutos después igualó por la vía de la pelota parada. Evelio Hernández centró desde la banda derecha y Grenddy Perozo se encargó de darle dirección a la esférica hacia el pórtico para calmar el ímpetu local.

Durante el resto de la primera mitad se mantuvo la tónica. El Carabobo iba por la ventaja, con serias intenciones de Marlon Fernández, escurridizo por ambas bandas, donde se intercambió de manera continua con el juvenil debutante Gabriel Vargas, de tímida actuación en los iniciales 45 minutos, pero con mayor soltura en el complemento.

Ya para la segunda parte, la escuadra visitante buscó cerrar espacios y lo logró en las primeras de cambio. Bajó el ritmo del juego y obligó un mayor despliegue de Maurice Cova, quien una vez más se mostró con la vía libre para pisar el área rival desde la zona medular y rindió dividendos. Al 65, el tachirense se internó en el área y recibió un pase del mexicano Alfonso Nieto, en un cambio de roles, para agitar las redes por segunda ocasión en el torneo.

Al 77, en lo que pareció ser en un principio la última daga. Tobar hizo gala de su excelso juego aéreo y venció una vez más al “Tigre” Morales, luego de conectar con la cabeza una pelota elevada desde la banda derecha e incrustarla en el ángulo superior izquierdo del arco.

“Cuando llegamos de Paraguay (luego de la eliminación ante Guaraní en Libertadores) dijimos que íbamos a dejar todo eso atrás, y así ha sido. Qué lindo comenzar la temporada de esta manera, con tres triunfos” comentó “El Killer” Tobar para el programa Conexión Goleadora luego de la finalización del encuentro.

Los petroleros, sin embargo, tenían un último cartucho por percutir y al tercer minuto del tiempo agregado, no solo descontó en el nombre de Frank Feltscher, sino que observó un halo de esperanza en aruñar puntos luego de la expulsión del guardameta Edixson Gónzalez, por una agresión a Enzo Prono.

Daniel Valdés tuvo que entrar a defender la portería en los últimos instantes del choque en sustitución del juvenil Williams Pedrozo y preservó una victoria que se complicó en el camino.

Ahora, Carabobo deberá enfrentar al Táchira el próximo martes en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal y el Zulia recibirá al Estudiantes de Caracas en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.