Carlos Rivero Carabobo FC
El elenco granate regresa a la acción en Valera donde buscará seguir escalando./Foto: Prensa Carabobo FC
COMPARTE

Con la fiel misión de seguir sumando unidades en la carretera y así afianzarse en los puestos de liguilla, Carabobo Fútbol Club emprenderá una breve gira al occidente del país la cual iniciará en Valera para enfrentar a Trujillanos en el Estadio José Alberto Pérez en partido correspondiente por la Jornada 9 del Torneo Apertura 2017.

El elenco granate salió al mediodía de este sábado a la Ciudad de las Siete Colinas para emprender su viaje y enfrentará al elenco aurimarron el domingo a las 4:00 de la tarde, posteriormente partirán el lunes a Maracaibo para concentrar en suelo marabino y disputar el miércoles el partido reprogramado con Deportivo JBL del Zulia en el “Pachencho” Romero.

Luego de dos victorias al hilo, la Vinotinto Regional llega a la contienda luego de dos semanas sin jornada de fútbol debido a la decisión de la Comisión del Torneos Nacionales de suspender el partido correspondiente a la primera jornada reprogramada, frente a Mineros de Guayana, que estaba pautada para el sábado 25 de marzo.

De igual forma, los dirigidos por Julio César Baldivieso buscarán seguir escalando peldaños para apuntar a lo más alto en el certamen y así asegurar un puesto en la liguilla. Con 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y tan solo un tropiezo, el elenco industrial es octavo y con dos partidos pendientes.

Por su parte Trujillanos, que tuvo un comienzo complicado, viene de levantar en sus últimas presentaciones en las cuales posee cuatro contiendas consecutivas sin conocer la derrota, empatando con Deportivo Táchira y Portuguesa FC, y venciendo a Deportivo La Guaira y Atlético Venezuela, lo que les permitió llegar a la casilla 13 de la clasificación con nueve puntos en ocho partidos.

En cuanto a la serie entre ambas divisas, el combinado carabobeño posee una buena racha frente al cuadro valerano pues Trujillanos no le gana al granate desde el 2014. El resultado más reciente fue victoria de los valencianos 1-0 en el Misael Delgado con diana de Marlon Fernández, mientras que en suelo andino fue un empate 1-1 en el que marcó Aquiles Ocanto por los industriales.

RIVERO: VA A SER UN PARTIDO DIFÍCIL

Carabobo Fútbol Club visitará un escenario de lo más complicados en el balompié criollo, sin embargo, buscarán saltar al feudo trujillano con la finalidad de vencer al cuadro anfitrión que no pierde en su casa desde el 12 de febrero de este año cuando cayó a manos de Atlético Socopó.

Una de las piezas inamovibles en el once granate y que se ha estrablecido como pieza fundamental en la zaga carabobeña es Carlos “Kaki” Rivero quien analizó la contienda dominical y destacó que “va a ser un partido difícil, ellos vienen con una buena racha después de un inicio titubeante. Tienen jugadores de calidad y va a ser un partido bastante lindo, pues si la cancha se mantiene en buen estado, creo que va a ser un partido bastante bonito para la gente”.

Igualmente, Rivero habló sobre el ritmo que venían teniendo con ese par de triunfos en el que vencieron a Atlético Venezuela en Valencia y a Deportivo La Guaira en la capital. “Se nos cortó el ritmo por la suspensión de ese partido que teníamos contra Mineros y hubiese sido bueno mantener esa seguidilla de partidos, porque mientras se gane y vayan viniendo más partidos consecutivos es mucho mejor para nosotros, pero hay que retomar eso, no se nos puede olvidar en dos semanas lo bueno que hemos hecho hasta ahorita que ha sido constante en el campeonato, hemos ido evolucionando a mejor y el equipo ya se ha igualado en sensaciones y lo ha demostrado en su estado”, apuntó el defensa central carabobeño que también puede fungir como lateral.

En cuanto al escenario señaló que “esa cancha se hacía difícil porque estaba en mal estado, desde que la arreglaron ya no son tan contundentes como antes gracias a eso. Obviamente en una cancha que se preste para jugar ante un equipo de buen pie le complica las cosas, distinto de como pasaba antes, que solo ellos sabían el pique de la pelota y por eso eran tan contundentes en su estadio”.

Asimismo, el joven pero experimentado zaguero aseveró que afrontarán el compromiso “igual que los demás encuentros” y manteniendo la filosofía que pregona “El Emperador” Baldivieso. “Si nosotros tenemos un juego adecuado, atendiendo las virtudes de ellos y minimizando lo más posibles, se puede sacar provecho, pues tienen jugadores de cuidado. Sabemos de ciertos mecanismos que utilizan que han sido efectivos y trataremos de contrarrestar eso sin perder nuestra identidad y nuestra filosofía que es el buen juego”, explicó Rivero a lo que fue enfático y añadió que “nuestra idiosincrasia ha sido un juego de posesión, de dinámica de hilvanar jugadas, de tener circuitos de juego bastante vistosos para los ojos de la gente y para el disfrute de uno mismo, no hay que dejar eso a un lado, mientras estemos bien las posibilidades son mayores para nosotros. Tenemos uno de los mejores planteles de Venezuela y tenemos una idea de juego que va bien con nosotros”, sentenció.

El granate está listo para volver al ruedo con el fin de sacar un balance positivo en su gira por el occidente de la nación, la cual iniciará enfrentando a Trujillanos este domingo y luego a Deportivo JBL del Zulia el miércoles.

CONVOCATORIA:

–       Arqueros: Leo Morales (23), Edixson González (1),

–       Defensas: Alejandro Fuenmayor (5), Hugo Soto (4), José Manríquez (19), Carlos Rivero (13), Richard Badillo (3), Luis Mago (6).

–       Mediocampistas: Carlos Suárez (17), Marlon Fernández (7), Maurice Cova (15), Eduard Bello (21), Christopher Montaña* (16), Johan Moreno (11), Juan Colina (20).

–       Delanteros: José Bandez* (18), Aquiles Ocanto (10), Cristian Novoa (11), Tommy Tobar (34), Jholvis Acevedo (33).

 

Prensa Carabobo FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.