Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Carabobo Fútbol Club y Deportivo La Guaira igualaron 1-1 este sábado en partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo Clausura del balompié venezolano, con el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia como escenario principal y el protagonismo compartido en cada mitad del duelo entre ambas oncenas.

La escuadra granate se adelantó en el marcador con un tanto de Cristian “El Chispa” Novoa al minuto 20 del compromiso , mientras que la divisa litoralense igualó las acciones de manera definitiva al 57 en el pie de David Centeno.

Luego de la primera ocasión de peligro apenas iniciado el partido en los pies del atacante visitante Manuel Arteaga, con una media volea desde fuera del área que hizo exigirse al guardameta Edixson Gónzalez, el resto de los 45 minutos iniciales se convirtió en un monólogo del equipo local. Los dirigidos por Julio César Baldivieso se adueñaron de la posesión del balón, explotaron las bandas en su máxima expresión y contaron con diversas opciones para batir las redes.

Tommy Tobar lo intentó en varias oportunidades. Primero con un remate de cabeza al 6′ que pasó por encima de la portería defendida por Alan Liebeskind, luego al 9′ con una definición con pierna derecha dentro del área que pegó en el travesaño luego de una habilitación por banda izquierda del lateral Luis Mago y al 20 con un testarazo que ocasionó el rebote del arquero de los varguenses para que Novoa aprovechase y marcase el primero del juego al 20.

Liebeskind se convirtió en la figura clave del cotejo con sus certeras intervenciones durante la primera mitad. Justo antes de que “El Chispa” abriera el marcador, tapó un desvío de Eduard Bello a centro de Marlon Fernández que parecía incrustarse en el ángulo inferior izquierdo de la portería, luego cuando el cronómetro marcó la media hora hizo lo propia ante un nuevo cabezazo de Tobar y posteriormente con una doble acción al 42, donde de nuevo evitó el gol del cafetero y en el rebote también le ahogó el grito sagrado a Novoa.

En el complemento la historia cambió. Carabobo no volvió a tener el fluido volumen de juego que mostró en el primer tiempo, el técnico de la divisa naranja Pedro Depablos leyó el encuentro y cortó los circuitos en la mitad de la cancha.

Al 57, un balón filtrado desde la zona de volantes que agarró mal parada a la zaga carabobeño culminó con un potente remate de David Centeno dentro del área que venció a González y colocó la paridad en el marcador.

Carabobo acusó la ausencia de volantes de segunda línea como variables. Con Jeisen Nuñez lesionado y José “Chinito”Bandez fuera de la convocatoria, Baldivieso dio entrada al 59′ desde la banca a Carlos “El Mono” luego de casi un mes sin ver acción en lugar de Novoa con el presumible objetivo de recuperar el mediocampo, pero la intención no concretó el éxito.

La única opción con cierta claridad frente al arco de la Vinotinto Regional para el segundo tiempo fue un remate de cabeza del central argentino Federico Silvestri en un tiro de esquina cobrado por “El Meñique” Fernández.

Un total de seis jugadores amonestó el árbitro principal Ángel Arteaga, cuatro del Carabobo y dos de La Guaira en un partido que necesitó de seis minutos de reposición por los constantes enfrentamientos dentro del campo y sus consecuentes pausas.

Con el empate los locales se mantuvieron en la tercera posición de la tabla con 14 puntos, aunque ahora a cuatro unidades del nuevo líder Deportivo Lara. Por su parte, los del litoral suman 13 puntos, en el cuarto lugar.

El próximo rival del Carabobo Fútbol Club será el equipo larense, por la ida de Copa Venezuela también en el Misael Delgado. Mientras que la escuadra naranja se verá las caras frente al Deportivo Zulia en el Olímpico de la UCV por la próxima jornada del Clausura.

FICHA TÉCNICA

Carabobo FC (1): Edixson González, Carlos Rivero, Federico Silvestre, Alejandro Fuenmayor, Luis Mago (Robin Gutiérrez 85’), Juan Colina, Carlos Ramos*, Marlon Fernández (Marco Bustillo 90+3’), Eduard Bello, Cristian Novoa (Carlos Suárez 59’), Tommy Tobar. DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Daniel Valdés, Richard Badillo, José Manríquez, Christopher Montaña*.

Deportivo La Guaira (1): Alan Liebeskind, Manuel Granados, Romell Ibarra*, Diego Luna*, Diego Meleán, Arles Flores, Vicente Suanno, David Centeno, César González (Francisco La Mantía 90’), Manuel Arteaga (Yohan Cumana 47’), Juan Carlos Azócar (Luis Martell 88’). DT: Pedro Depablos

Suplente sin jugar: Miguel Silva*, Richard Lobo, Keiver Zúñiga.

 Goles: Carabobo FC: Cristian Novoa 20’. Deportivo La Guaira: David Centeno 57’.

 Amonestado: Carabobo FC: Juan Colina 25’, Luis Mago 64’. Deportivo La Guaira: Diego Luna 27’, Rommell Ibarra 86’.

Principal: Ángel Arteaga (Cojedes)

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.