Marlon Fernández Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC
COMPARTE

Carabobo Fútbol Club apunta a seguir en buena racha para mantenerse en los puestos más altos de clasificación y, para ello, buscarán mantener su buen momento en la carretera cuando se mida este jueves  (6:30 pm) con Zulia Fútbol Club en el Estadio “José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Tras la victoria 2-1 sobre Deportivo Lara, la Vinotinto Regional escaló al tercer peldaño de la clasificación con 18 unidades, producto de cinco conquistas, tres empates y tan solo una derrota en nueve partidos. Asimismo, los dirigidos por “El Emperador” Julio César Baldivieso poseen una racha actual de cinco choques consecutivos sin conocer la derrota, de los cuales cuatro han sido victorias y apenas un empate.

Con el objetivo de escalar aún más alto en el torneo, el elenco carabobeño apuntará también a seguir manteniendo su buen momento en la carretera, pues en sus últimas tres presentaciones en papel de foráneo ha registrado dos triunfos y un empate, siendo el más reciente la goleada 0-4 del granate, sobre Deportivo JBL del Zulia, en el “Pachencho” Romero, escenario en el que justamente enfrentará al Zulia FC.

Por otro lado, el cuadro petrolero viene de remontar un 0-2 adverso para vencer con marcador de 3-2 a Mineros de Guayana en su más reciente presentación y apelará a sacar ventaja de su localía, en la que solo tropezó en una ocasión en lo que va del campeonato local cuando cayó 1-2 a manos de Estudiantes de Mérida en la fecha inicial del actual semestre. Los marabinos son sextos en la tabla con 16 puntos en también nueve enfrentamientos, por lo que apostarán por una victoria para superar a los industriales en la tabla.

La última vez que ambas divisas se cruzaron fue correspondiente a la Primera Fase por la liguilla del Clausura 2016. La ida culminó con un 3-0 favorable a los zulianos en Maracaibo y la vuelta finalizó con paridad sin goles en Valencia.

EDIXSON GONZÁLEZ: TENEMOS UN EQUIPO BASTANTE COMPLETO

Ahora negriazules y granates se vuelven a encontrar en el camino, pero en esta oportunidad con una pieza fundamental de ese Zulia campeón del Clausura y de la Copa Venezuela al servicio del elenco carabobeño. Edixson González vuelve al “Pachencho” Romero con el público marabino, pero en esta oportunidad para resguardar el arco visitante y encargarse de evitar las dianas del combinado con el que dio la vuelta en par de ocasiones en un semestre.

“Será bastante emotivo por los amigos que dejé acá, por el compañerismo, por los logros que conseguí en esa institución, pero soy profesional y ahora me toca enfrentar al Zulia para ganarle, pues defiendo los colores del Carabobo con gran amor y orgullo, es el equipo que hoy llevo en las venas”, declaró el ex Zulia FC y Deportivo Anzoátegui.

Edixson González Carabobo FC
Edixson González confía en la calidad de la plantilla granate./Foto: Prensa Carabobo FC

Carabobo cuenta con una dupla de guardametas con gran afinidad y compañerismo. Leo Morales y Edixson González son los encargados de resguardar el pórtico granate, labor que se han repartido en las nueves fechas que van de campeonato y en la que han destacado con nota alta, posicionando a la Vinotinto Regional con la mejor defensa del torneo y con la menor cantidad de goles encajados en lo que va de certamen.

Asimismo, habló sobre la regularidad que ha mantenido el plantel en general pese a las diversas modificaciones que pueda tener en su once inicial, destacando las buenas actuaciones de cada uno de los elementos que les toca jugar. “Para mí Carabobo siempre ha sido una de las plantillas más completas del país, tienen jugadores en la banca que fácilmente pueden entrar y cambiar un partido. Ocurre lo mismo en la zona defensiva, el día que no juega Kaki (Rivero), juega (Hugo) Soto, sino juega (Alejandro) Fuenmayor, juega Josua (Mejías). Hay un equipo bastante completo y al que le toque entrar va a cumplir su rol de la mejor manera, porque primero que todo son grandes personas y luego son grandes profesionales”, señaló Edixson a lo que agregó que “luego nos estamos adaptando al estilo de juego del profesor, sobretodo de la mitad para arriba estamos siendo más contundentes, cosa que nos faltaba. Veníamos sacando los partidos en cero, pero nos faltaba el gol y ya lo estamos consiguiendo”.

Por su parte, Zulia cuenta con un poderío ofensivo importante, al contar con piezas en ataque que pasan por un muy buen momento como Jefferson Savarino y Sergio Unrein, además de la experiencia y talento de figuras como Yohandry Orozco y Juan Arango, sin embargo, también tienen falencias en la zona defensiva, pues han recibido 17 anotaciones en nueve presentaciones.

“Es cuestión de adaptación, Zulia trajo un par de jugadores defensivos los cuales creo que no han terminado de adaptarse muy bien al equipo, pero más allá de que sean uno de los equipos más goleados, eso no pasa por tener grandes jugadores en la defensa. Después tenemos que cuidarnos de la delantera porque tienen uno de los goleadores del torneo, que es Savarino y jugadores referentes como Juan Arango y Yohandry Orozco, incluso Unrein que está pasando por un buen momento, pero los resultados hablan por sí solos. Ellos se han descuidado, les han marcado muchos goles y nosotros buscaremos aprovechar todas sus debilidades para buscar sacar provecho de este partido”, apuntó el guardavalla granate.

Finalmente, al ser consultado sobre cómo detener a sus antiguos compañeros, el cancerbero de 27 años de edad aclaró que “todos los partidos son diferentes y se manejan de maneras distintas. Savarino es un jugador que ataca bastante bien, pero a la hora de defender se complica. Si ataca dejará espacios que nosotros podemos aprovechar para hacer daño, ellos en algún momento se verán afectados por eso y tendrán que replegarse y bajar la intensidad”, finalizó González quien volverá a pisar el césped del “Pachencho”, pero en esta oportunidad para frustrarle la tarde a la afición negriazul.

Los comandos por “El Emperador” Baldivieso están listos para enfrentar a Zulia FC en busca de extender su buena racha en un choque adelantado por la Jornada 11 del Apertura 2017 debido a los compromisos internacionales del combinado marabino en la Conmebol Libertadores Bridgestone.

Tras vencer con categoría (3-0) a Zamora FC y con gallardía (3-2) a Mineros de Guayana en el último par de cotejosnocturnos en su patio, los del “Relámpago del Catatumbo” vuelven al ruedo para nuevamente imponer su ley y ser un detonante de alegrías para su fiel fanaticada. Motivado por su segundo viaje internacional (a Argentina, este sábado, para enfrentar a Lanús el martes 18 de abril), el duelo ante los granates se ha reprogramado para este Jueves Santo, esperando que la afición vuelva a hacer su parte y responder de gran forma.

La enfermería zuliana entrega buenas noticias, en la víspera de este duelo: la recuperación total del central marfileño-peruano Hervé Kambou, quien podrá ser de la partida, si el profesor Daniel Farías así lo dispone. El zaguero africano es la única novedad de la convocatoria regional, con respecto al duelo ante Mineros.

 

IG/Prensa Carabobo FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.