
El equipo de Carabobo Fútbol Club empató sin goles ante Estudiantes de Mérida por la jornada 29 de la liga Futve en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, por lo que rescata un importante punto de cara a la recta final del presente torneo y se posicionan en la cuarta casilla liguera con un total de 42 puntos.
Bajo el manto de una hegemonía «industrial» y sin aproximaciones al arco local, los minutos se consumieron de forma paulatina mientras se sumaban las ocasiones para los de «Tony», Kevin Viveros experimentó su segunda chance clara de cara a valla rival, cuando tras un desborde por el costado izquierdo lograse posicionarse mano a mano con Araque, que repelió de gran manera el remate y obligó un saque de esquina que a su vez protagonizó una disputa que finalizaría con una infracción del zaguero Juan Muriel, sobre Carlos Lujano, para así obligar al cobro desde el manchón penal. La pena máxima no pudo ser capitalizada por Carabobo, tras una estirada del guardameta Alejandro Araque, que despejó el derechazo violento de Viveros.
De ahí en más, las ocasiones escasearon para ambas partes hasta que, durante el ocaso de la primera mitad, el ariete merideño Armando Araque se viera mano a mano con Orlando Mosquera y desplegase un remate mordido que pudo ser despejado «in extremis» por Juan David Cuesta. En consecuencia, ambas escuadras se marcharían al camerino con igualdad a cero en la pizarra.
Sin modificaciones las oncenas se presentaron sobre el gramado del Misael Delgado para el complemento, y Carabobo, cargado de aplomo y vértigo no demoraró en hacer estragos la zaga contraría cuando al 53’, tras un saque de esquina, el delantero neogranadino Breidy Goluz quedase mano a mano con valla contraría y desplegó un zapatazo que se marchó a centímetros del palo derecho. Tan solo once minutos después el compromiso terminaría de fracturarse tras la expulsión del defensor visitante, Juan Muriel, quien, tras derribar a Ronaldo Chacón, recibió su segunda amonestación.
El grana, afianzado de lleno en campo contrario, asedió de forma incesante las proximidades de Araque y cosechó en Gustavo Gonzalez (76´), Juan Cuesta (90+3´) y Adrián El Charani (90+6’), disparos lo suficientemente alentadores cómo para levantar de sus asientos a los cientos de espectadores que se dieron cita en el recinto valenciano. El poste, imprecisiones y una actuación formidable del guardameta visitante, diezmaron de forma reiterativa cada una de las aproximaciones «industriales», dejando así una pizarra inmaculada que reflejó igualdad entre ambas oncenas.
Ante cada una de las exigencias propuestas para el final de la presente temporada en la máxima categoría futbolística venezolana, el conjunto industrial visitará el día 14 de septiembre a Monagas Sport Club en el Estadio Metropolitano de Maturín correspondiendo la jornada número 30 de la liga Futve.
Nota de prensa