Foto: Prensa Carabobo FC
COMPARTE

Prensa Carabobo FC

Carabobo Fútbol Club tropezó en su debut en la Superliga Femenina, al caer 1-2 ante Zulia FC en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, en choque correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2017.

El pitazo inicial se dio y ambas oncenas disputaban la posesión del balón para tomar ventaja. No obstante, la Vinotinto Regional se fue adelantando líneas en busca de la primera diana para dominar el compromiso e irse arriba en el marcador, mientras que las negriazuales se mantenían atentas en zona defensiva para apostar al contragolpe.

En el minuto 14, Luzdary Polanco recibió un pase que logró dominar con éxito para luego realizar un disparo que se marchó a un costado de la puerta visitante. Por su parte, las zulianas respondieron al minuto 21; la capitana marabina, Michelle Romero, mandó un centro peligroso al área del conjunto local que no encontró cómplice gracias a la atenta salida de la guardamenta granate Mariely Morales. Romero seguía insistiendo y fracciones después, buscó plasmar la primera diana de la contienda con un tiro libre que se marchó muy cerca del pórtico carabobeño.

Con el transcurrir de los minutos, el choque se fue tornando de ida y vuelta. En el minuto 38, María Betancourt cobró un tiro libre que logró contener la guardavalla del combinado visitante.

Sin embargo, la insistencia dio sus frutos y tras las constantes arremetidas del cuadro carabobeño, llegó la diana que abrió el marcador en las últimas fracciones de la primera mitad. Al 44’, Betancourt sirvió un pase filtrado para Luzdary Polanco, quien no dudo en enviar la esférica al fondo de la red, dibujando así su primer tanto en la competición y adelantando a las granates en el pizarrón antes de marcharse al descanso.

Al iniciar los segundos 45 minutos, las industriales mantuvieron la presión en busca de ampliar la ventaja. Sin embargo, cuando el cronómetro marcó los 53’ de partidos, la árbitra principal sentenció una pena máxima en favor de la divisa zuliana; Romero fue la encarga de ejecutar el tiro penal, pero su cobró se marchó totalmente desviado de la puerta carabobeña y se mantenía la ventaja granate. No obstante, la capitana negriazul tendría revancha y tres minutos después logró plasmar la paridad para el 1-1 parcial.

Tras la anotación, ambas escuadras insistían en tomar la ventaja y fue el elenco foráneo el que logró concretar el tanto de la diferencia cuando el reloj marcó poco más de la hora de partido. En el 64’ hubo una serie de rebotes en el jardín local y Dayana Fuentes aprovechó el entrevero para mandar el balón al fondo de la red granate, plasmando así el 1-2 definitivo pese al intento de la guardameta carabobeña para despejar la redonda.

Sin embargo, la Vinotinto Regional tendría la oportunidad de plasmar el empate en los últimos minutos. Al 87’, la principal del compromiso sentenció pena máxima en favor del local, luego de una mano negriazul en área visitante; la mediocampista y capitana del cuadro industrial, Iliana Castillo, se encargó de efectuar el tiro desde el manchón penal, pero su cobro potente no contó con certeza tras estrellarse el balón en el horizontal y ahogar así el grito de gol de las carabobeñas.

De igual forma, las industriales siguieron gozando de más oportunidad para marcar el empate y en el agregado, Luzdary Polanco envió un remate que se marchó desviado del arco zuliano y pese a la insistencia del elenco local, el tiempo no dio para más.

Carabobo no pudo vencer a Zulia en su estreno en la Superliga Femenina y ahora trabajarán durante la semana pensando en su próximo compromiso, cuando enfrenten les toque enfrentar a Secasports en el marco de la tercera jornada del Apertura 2017.

Alineaciones: 

Carabobo FC (1): Marielys Morales, Iliana Castillo ©, Génesis Ramírez, Anelkis Pinto, Luzdary Polanco, Lucía Pérez (Stefanny Contreras 18’), Vanesa Herrera, María Betancourt (Alexandra Ledezma 72’), Neudy García, Yusseany Reyes (Yofraimar Pachecho 56’), Roraima Vielma.  DT: Javier Contador.

Suplente sin jugar: Yorelys Yánez, Gabriela Linárez, Claudia Quintero, Andreína Bolívar.

Zulia FC (2): Laiglenys Bracho, Angela Jiménez, Eimis Daza, María Padrón, Lilisbeth Pino, Michelle Romero ©, Dayana Puentes, Valería Velásquez, Katerinth Portillo, Yuariana Ávila (Ariskelly Portillo 90+2’), Gerladine Fernández (Jaiskel Ríos 60’). DT: Daniel Cueto.

Suplente sin jugar: Nenlibe Miranda, Oriannis Morales, Ana Viera, Eliana Saquero, Stefanía García.

 Goles: Carabobo FC: Luzdary Polanco 44’. Zulia FC: Michelle Romero 56’, Dayana Fuentes 64’.

Amonestadas: Carabobo FC: Vanesa Herrera 33’, Génesis Ramírez 64’.

Árbitra Principal: Geny Mora (Carabobo).

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Asistencia: 230 personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.