El conjunto granate goleó de nuevo en Maracaibo./Foto: @LenteDeportivo
COMPARTE

Carabobo FC volvió a mostrar señales de ser uno de los equipos en mejor forma actualmente en el fútbol venezolano, luego de lucirse ante el Zulia FC al que venció por goleada de 5-1 en el choque de apertura  de la fecha 11 disputado en el “Pachencho Romero” de Maracaibo para afirmarse en la parte alta de la tabla.

Luis Mago, Aquiles Ocanto, Tommy Tobar y Eduard Bello en par de ocasiones fueron los encargados de perforar las redes por el elenco granate que, con su sexto triunfo llegó a 21 puntos para afianzarse en la tercera casilla del Apertura, a solo una unidad del Deportivo Táchira que juega el sábado ante Estudiantes de Mérida.

DOMINIO ABSOLUTO

Los carabobeños, que en los primeros minutos del partido complicaban a la defensa zuliana, no cesarían en su búsqueda por encontrar la apertura del marcador, hasta que a los 24’, tanta insistencia finalizó en gol, cuando Marlon Fernández cobró un tiro libre desde el sector derecho, directo a la presencia en el del lateral izquierdo Luis Mago, quien de cabeza puso el 0-1.

Zulia, obligado a ir al frente en busca del gol, volvió a intentarlo con Luciano Guaycochea desde la frontal, tras una gran jugada individual de “La Perla” Orozco por la banda derecha, pero González nuevamente evitaría el tanto “petrolero”.

Posteriormente, la “Vinotinto Regional” volvió a pegar fuerte, mediante un contragolpe guiado por Aquiles Ocanto y Carlos Suárez, el cual finalizó el propio Ocanto bajo el arco para extender la ventaja 0-2 con la que finalizaría la primera mitad.

El conjunto regional salió con mucho ímpetu para la segunda mitad y a tan solo cuatro minutos del arranque del complemento logró descontar para meterse en el partido: Savarino realizó una magnífica jugada individual en tres cuartos de cancha para luego habilitar a Orozco, quien remató sin pensarlo, cruzado al palo derecho defendido por González, para de esta manera darle vida al cuadro negriazul en el encuentro.

Pasaron solo cuatro minutos del gol de la esperanza de Zulia, cuando los granates volvieron a pegar mediante una jugada de Aquiles Ocanto en la que habilitó al atacante Tommy Tobar para que este extendiera la ventaja visitante (1-3).

Los dirigidos por Daniel Farías no encontraban la fórmula para desarticular la defensa carabobeña. Remates de Juan Arango de tiro libre (59’) y Yohandry Orozco al parante derecho del arco visitante (73’) fueron las más claras para el conjunto zuliano.

Carabobo volvería a ensanchar la pizarra con dos goles de Eduard Bello, el primero de tiro libre a los 79’ y otro de “sombrerito” ante la salida de Renny Vega a los 84’, para así sellar la victoria carabobeña en suelo marabino.

Tras este traspié, Zulia Fútbol Club permanece en el sexto lugar de la tabla, con un partido pendiente, y ya piensa en su próximo reto internacional ante el Club Atlético Lanús de Argentina, tierras a las que estarán partiendo este sábado 15 de abril, para su tercer encuentro del Grupo 7 de la Libertadores 2017.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (1): Renny Vega; Johao Martínez* (Adrián Zambrano, 77’), Henry Plazas (Albert Zambrano, 67’), Hervé Kambou (Henry Palomino, 46’), Edixon Cuevas; Junior Moreno, Juan Arango ©, Luciano Guaycochea, Yohandry Orozco, Jefferson Savarino; Sergio Unrein. DT: Daniel Farías.

Carabobo FC (5): Edixson González; José Manríquez, Carlos Rivero, Alejandro Fuenmayor, Luis Mago; Carlos Suárez (Maurice Cova, 62’), Juan Colina; Marlon Fernández (Eduard Bello, 72’), Aquiles Ocanto; José Bandez* y Tommy Tobar (Adrián El Charani*, 84’). DT: Julio César Baldivieso.

Goles: Yohandry Orozco 49’(ZUL); Luis Mago 24’, Aquiles Ocanto 41’, Tommy Tobar 53’, Eduard Bello 79’ y 84’ (CBB).

Amonestados: Hervé Kambou 22’, Henry Plazas 64’, Henry Palomino 89’ (ZUL); Tommy Tobar 45’, Alejandro Fuenmayor 82’ (CBB).

Árbitro principal: Eduardo Mármol (Mérida). Asistentes: Hildemar Molina y Jesús Hernández (Mérida).

Estadio: Estadio “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Asistencia: 3.381 espectadores.

 

IG/Prensa Zulia FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.