Carabobo FC y Atlético Venezuela empataron sin goles. / Foto cortesía @AtleticoVzla

Se vieron las caras el Carabobo FC y el Atlético Venezuela en ‘La Bomborenita’, Puerto Cabello, en un duelo peleado en el que el marcador no se movió. La batalla en el centro del campo entre ambos conjuntos fue la protagonista de un duelo en el que faltaron emociones.

Tanto el cuadro carabobeño como el capitalino llegaban al compromiso con la necesidad de sumar de a tres tras un comienzo irregular. El Carabobo perdió en la primera jornada frente al Deportivo La Guaira (2-0) y, posteriormente, empató ante Mineros (2-2). Mientras que Atlético Venezuela cayó ante Mineros (2-1) y Deportivo Lara (0-3).

El empate de la noche de este miércoles deja a ambos conjuntos en los últimos puestos del Grupo A, con dos unidades para los granates (7º) y un punto para los caraqueños (9º).

El encuentro fue una auténtica batalla en la que la rigurosidad defensiva y la poca imaginación en ataque provocó que el cero permaneciera hasta el final del partido.

El Atlético Venezuela tuvo varias chances de abrir el marcador en el primer tiempo. Primero, Luis Castillo tuvo una ocasión clara al rematar de cabeza en el segundo palo tras una falta lateral, pero su remate no encontró portería.

Luego, Edder Farías tuvo la oportunidad más clara para los suyos justo antes del final del primer tiempo, cuando recibió el balón en el área y, en el uno contra uno frente a Jorge Graterol, cruzó demasiado su disparo, que pasó a centímetros del palo derecho.

Entre las notas positivas del Carabobo estuvo Graterol, guardameta de 20 años, quien debutó en el arco y se mostró seguro durante todo el partido, con buenas intervenciones que dieron seguridad a la zaga.

Mientras que en el ataque, el más participativo fue Edson Tortolero, quien arrancaba desde la banda izquierda para liderar cada uno de los ataques del conjunto granate. Al mismo tiempo, se encargó de colgar el balón al área en cada balón parado de su equipo, metiendo en problemas en más de una ocasión al cuadro capitalino.

Durante el segundo acto, la tónica no cambió. El centro del campo fue el protagonista de un duelo en el que ninguno perdió, pero ambos conjuntos se van con malas sensaciones al no poder llevarse los tres puntos.

‘La Vinotinto Regional’, al mismo tiempo, continúa con problemas de cara al arco contrario, ya que se ha quedado sin anotar en dos de las tres fechas jugadas.

El próximo compromiso del Carabobo será el domingo 25 de octubre frente a Estudiantes de Mérida, que clasificó este miércoles a la Copa Sudamericana. Por su parte, Atlético Venezuela se verá las caras con Academia Puerto Cabello, el 24 de octubre.

Ambos conjuntos deberán ir por la victoria si quieren salir del fondo de la tabla y mantenerse con opciones de clasificar a competiciones internacionales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.