Foto cortesía Cedice

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, Cedice Libertad, y otras instituciones de la región, elaboraron un documento donde se plantea que se deben implementar políticas públicas que permitan propiciar acuerdo para el crecimiento y mejor calidad de vida para los carabobeños.

El escrito, denominado “Carabobo Futuro” señala que las soluciones consensuadas de los principales problemas del estado que hay que acordar y establecer políticas públicas que apunten a la libertad, el fortalecimiento de la libre empresa, la especialización, las ventajas comparativas y competitivas, instituciones independientes, la economía de mercado como base para el progreso y el bienestar de los ciudadanos del estado Carabobo.

La políticas públicas necesarias están plasmadas de una manera sistemática en esta agenda de consensos y reformas “Carabobo Futuro”, una ruta que busca mejorar sustancialmente y convertir a Carabobo en un estado industrial por excelencia, generador de empleo, inversión, emprendimiento y por ende más calidad de vida.
El texto recoge soluciones en las aéreas de transporte, movilidad y urbanismo, (tema clave para el estado), el área ambiental, agua y saneamiento, entre otros, de necesaria reconstrucción.

Este trabajo es el fruto de consultas, reuniones, entrevistas y reflexiones con grupos de interés para el estado y del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice Libertad) a través de su proyecto “Ciudadanos promotores de Agendas de Consensos y Reformas”.

El objetivo de la agenda es contribuir al desarrollo de políticas públicas regionales, que permitan el crecimiento económico del estado para superar la pobreza con instituciones que estén al servicio del ciudadano.

Elías Tovar, coordinador de la agenda, dijo que es un esfuerzo activo de la ciudadanía y representa una oportunidad para la reflexión, el debate entre el sector público y privado, y demás fuerzas vivas del estado Carabobo, a fin de construir juntos lo que se desea como estado, con ciudadanos activos y participativos, que nos proyectan más allá del COVID-19 y de la crisis económica y social. “La agenda presenta la ruta para la regeneración de nuestro estado y a partir de allí de los diferentes ámbitos y sectores clave de Carabobo.”

Rocío Guijarro, gerente general de Cedice Libertad, espera que esta publicación, que recoge el trabajo llevado a cabo durante meses, sea propicia para seguir construyendo en beneficio del estado, con el deseo de que sea compartido, comunicado, socializado con decisores públicos, privados y sociedad civil para lograr un Carabobo con futuro.

Algunas de las organizaciones regionales que participaron en esta agenda fueron el Centro de Ingenieros del Estado Carabobo; las Cámaras de Comercio de Puerto Cabello y Diego Ibarra, así como de la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo; Fedecámaras Carabobo; Universidad de Carabobo; la Fundación Internacional Vida Verde; el Grupo de Pensamiento Universitario; la Cátedra Libre de Estudios de Ciudades Inteligentes y Sostenibles; Gente del Petróleo; Redes Urbanas; Club de Leones de Valencia; Mosqueteros de la Libertad; la Cámara de Comercio de Valencia y Médicos Unidos, entre otros,
Con la agenda de reformas Carabobo Futuro, Cedice Libertad desea que los ciudadanos sean activos protagonistas de los procesos de cambio que requieren para lograr una mejor calidad de vida.

El documento completo “Carabobo Futuro” está disponible en este enlace.http://bit.ly/Carabobo-Futuro




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.