Foto: Vicente Soto

En una tarde bipolar, de inicio fría y gris, y en la segunda parte con un mejor clima, Carabobo derrotó en la decimoprimera jornada por la mínima 1-0 al Zulia FC con gol de cabeza del colombiano Tommy Tobar. El granate con esta victoria, asalta el liderato del Torneo Clausura 2017 de manera provisional, a la espera de que se dispute el resto de la jornada y que el CDH se pronuncie de forma oficial sobre la protesta granate con la alineación indebida del Deportivo La Guaira.

Con lluvia, sin luz en los alrededores, sin gente por la sanción por los incidentes ante el Deportivo Lara y una tarde completamente gris, arrancó la primera mitad. El juego también mostraba deficiencias, ambos conjuntos intentaban dominar la mitad de la cancha y el partido se disputó por momentos en la zona medular. Sobre el minuto 13, Eduard Bello tuvo la primera ocasión clara para los granates mediante la pelota detenida, el de Nueva Cúa remató y la esférica picó antes del guardameta visitante, sin embargo Junior Marcano pudo despejar y evitar el primer tanto local.

Los marabinos intentaron reaccionar por la misma vía, pero el disparo de Henry Plazas se fue muy desviado. Yohandry Orozco era quien más peligro generaba en la zona defensiva del granate, sin embargo, las coberturas de Juan Colina y la seguridad de los centrales, contuvieron cualquier peligro de la visita.

En el 20´ Cristian Novoa estuvo cerca de firmar un golazo; recibió pase cruzado de Marlon Fernández en el costado izquierdo, le dio control orientado hacia el área y remató de pierna zurda pero el guardameta la envió al tiro de esquina. En el cierre de la primera mitad, el lateral izquierdo Luis Mago tuvo de cabeza otra muy clara pero otra vez, Junior Marcano evitó la caída de su arco. Con el empate a cero se fueron al descanso.

La segunda parte mermó en el rendimiento. Bello nuevamente de tiro libre estuvo muy cerca de abrir la pizarra pero el meta visitante le quitó la oportunidad con una gran atajada. Sobre el minuto 60 llegó el gol para los granates; Chritopher Montaña profundizó por la derecha y metió centro al área donde apareció Tommy Tobar para anticipar al Henry Plazas y definir al primer palo de Junior Marcano.

Con la ventaja para el granate, los zulianos tomaron la iniciativa del compromiso. Se adueñaron de la esférica e intentaron avanzar, pese a eso, la defensa local se mantuvo ordenada. Sobre el 80 Yohandry Orozco le pegó de zurda desde fuera del área pero el remate se fue por arriba. Zulia terminó volcado y metiendo centros al área, pero Carabobo culminó el compromiso con tres centrales y hasta cinco elementos en el fondo para resguardar el marcador. Con los 90 más cinco cumplidos, el árbitro principal sentenció el final.

Baldivieso: No jugamos nuestro mejor partido

El entrenador del Carabobo Fútbol Club compareció ante los medios de comunicación social presentes en el Misael Delgado de Valencia. El boliviano fue sincero y explicó que: “Hay que reconocer que hoy Carabobo no jugó su mejor partido. Fue una tarde atípica, la lluvia, el frio y sin público, es muy complicado motivar así a la gente, en todo caso, lo más resaltable son los tres puntos”.

Sobre su próximo partido y la lucha de su equipo, tanto en el campeonato local, como en la Copa Venezuela y la tabla acumulada, el director técnico mostró preocupación: “Tenemos una plantilla muy corta. El tema de los tres frentes es algo que no me deja dormir, siento que en algún momento tendremos que decidir por uno o el otro, por ahora, vamos objetivo tras objetivo, el siguiente es Zamora.”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.