Los granates se crecieron en casa y le dieron vuelta a la llave. / Foto: @Carabobo_FC

Con doblete de Carlos Lujano (37′, 47′) y Carlos Rivero (54′) junto a una magistral actuación del mediocampo Marlon Fernández, el Carabobo FC golea 3 goles por 0 a Yaracuyanos FC y se clasifica a Octavos de Final de la Copa Venezuela en un partido disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Los locales comenzaron a buscar el partido desde inicio presionando al equipo blanco en su propia área. La primera de peligro llegaría en el minuto 12′ cuando un centro de Juan Colina no pudo ser bien rematado por Tommy Tobar.

Los visitantes estuvieron muy ordenados en defensa y aguantaron los constantes ataques de los valencianos, y en varios contra ataques intentaron agrandar la ventaja en el global.

Los granates tuvieron en los pies de Maurice Cova un tiro libre de peligro en el balcón del área, pero el balón pasa cerca y se va por encima del travesaño. Y fue en el minuto 37′ cuando Carlos Lujano colocaba arriba a los valencianos en el encuentro y empataba la serie.

La visita buscó el empate de manera inmediata y luego de un gran remate desde fuera del área de Piña es despejado de cabeza por el defensa Federico Silvestre. De esta manera culminaba la primera mitad del encuentro.

A los dos minutos de la segunda mitad, gracias a una gran asistencia de Marlon Fernández, Lujano colocaba el segundo tanto para los carabobeños dándole la vuelta a la serie y significando la clasificación para los industriales.

Nuevamente luego de una gran jugada de Fernández, Carlos “El Kaki” Rivero al minuto 54′ le colocaba cifras definitivas al partido sentenciando una goleada que regresa al Carabobo a la senda del triunfo.

La Vinotinto Regional se mete entre los 16 mejores de Venezuela en temporadas consecutivas afirmando ser uno de los favoritos para llevarse dicha competición.

Ficha Técnica:

Carabobo FC: González; Rebolledo, Silvestre, Rivero, Lujano; Fernández, Cova, Colina, Montaña; Tobar, Montero (4-4-2)
Entrenador: Wilson Gutierrez

Yaracuyanos FC: Ambuila; Graterol, Rodríguez, Barona, Cova; Mejía, Veliz, Ramos, Moreno; Piña, Ortega (4-4-2)
Entrenador: Diego Alonso Barragán

Goles: Carlos Lujano (37′, 47′) y Carlos Rivero (54′)

Estadio: Metropolitano de Cabudare, edo. Lara




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.