Foto: Vicente Soto

El Polideportivo Misael Delgado fue testigo la noche de este lunes clasificación del Carabobo FC a la liguilla del Torneo Clausura 2017. El granate derrotó 4-1 a Monagas SC con doblete de Tommy Tobar, uno de José Bandez y otro de Eduard Bello y de esa forma puso su nombre en la segunda etapa del campeonato.

Carabobo arrancó con propuesta ofensiva. Apenas cuando trascurrió el primer minuto de juego, los granates tuvieron en la cabeza de Tommy Tobar la primera opción clara de gol. Luis Mago se internó por izquierda, enganchó hacia adentro y de derecha sacó un centro el cual pudo impactar el colombiano, pero su remate se estrelló en el travesaño. Siete más tarde el argentino Federico Silvestre tuvo otra muy clara para los locales, tras un córner, el central se elevó más que todos e impactó sin ninguna marca pero se fue apenas por afuera.

Monagas respondió en el 16´. El azulgrana aprovechó los espacios que dejó Carabobo y salió al contragolpe con superioridad en elementos. Anthony Blondelll cabalgó por el costado izquierdo, llegó a la línea final y centró rastrero y al punto penal, donde apareció Luis Guerra para de primera y con pierna derecha, enviar por arriba el gol de la ventaja.

Una jugada calcada a la del primer minuto le dio el gol a los valencianos. Mago nuevamente por izquierda, centró, esta vez sí con su pierna zurda y Tobar se elevó en el área para mandar al angulo superior izquierdo de Ángel Hernández el primer tanto de la noche. La siguiente jugada después del tanto pudo significar ampliar la ventaja para los de Julio César Baldivieso. El “mono Suárez aprovechó un rebote de la zaga azulgrana y remató de derecha, la pelota se desvió en un rival y se fue un poco por arriba del arco oriental. En esa jugada de tiro de esquina, Fuenmayor la tocó de zurda, la pelota le quedó al ariete colombiano Tobar, quien mandó un taconazo que pudo recoger Cristian Novoa y mandarla a guardar, sin embargo Marlon Escalante, juez principal, anuló el gol por falta contra el guardameta.

A falta de cinco minutos para terminar la primera parte Eduard Bello de tiro libre directo amplió la ventaja. El de Nueva Cúa mandó un derechazo al costado derecho inferior del guardameta visitante para darle el segundo tanto a su equipo. Con el marcador 2-0 se fueron al descanso.

La segunda mitad arrancó con el mis protagonismo local. Apenas cuando el reloj indicaba que se jugaba el minuto 47, Eduard Bello, nuevamente de tiro libre pero desde la media luna, estrelló la esférica en el travesaño. Un minuto más tarde llegó el tercer tanto de la noche. Carlos Suárez condujo por la mitad de la cancha, rompió líneas con el balón dominado y filtró al área para Tobar quien con un derechazo potente marcó lo que era el tanto de la goleada.

Carabobo tomó el control de la pelota y se recreó con ella. Monagas veía como su rival le daba vuelta a la esférica y no podía hacer nada. En 61 llegó el cuarto tanto, el “Mono” Suárez otra vez se adueñó de la redonda y condujo hasta al área, Joaquín Lencinas se la tocó y el rebote le quedó servido a José Bandez para que colocara el 4-0 con su pierna zurda.

Jhonny Ferreira incluyó a Cristina Flores y a Oscar Guillen, para intentar recuperar la pelota y buscar hacer daño por los costados. En el 70 llegó el descuento azulgrana, Flores desbordó por izquierda y centró al área para que Blondell de media volea, con su pierna derecha la pusiera tras las redes. Un minuto más tarde Anthony tuvo el segundo para el elenco oriental pero Edixson González evitó el descuento.

Los últimos minutos fueron de transición. Carabobo agotó sus modificaciones, una de ellas fue especial. Julio César Baldivieso hizo debutar al atacante Ángel Gamboa quien sustituyó a Tommy Tobar, el colombiano, que estaba apercibido, se sacó la camiseta antes de salir y recibió la amarilla, de esa forma, cumplirá su suspensión en la siguiente jornada.

El granate aseguró con el triunfo su estadía en el octogonal final y jugará su penúltimo partido de la primera etapa del campeonato el próximo domingo en La Carolina ante Zamora FC. Monagas se mantiene en la carretera y visita en Caracas a Metropolitanos.

Tommy Tobar: Era importante ganar hoy mostrando buen juego

El delantero colombiano marcó dos golazos para comandar la victoria de su equipo. El delantero valoró la victoria tras una mini mala racha del conjunto valenciano: “Retomamos la confianza. Era importante ganar hoy con el juego que tuvimos, el equipo demostró que está para grandes cosas”.

Tobar es un referente del plantel carabobeño, sus goles lo hacen una pieza fundamental en el equipo de Julio César Baldivieso, el atacante tenía tres tarjetas amarillas y estaba apercibido, cuando salió se quitó la camisa para recibir la cuarta, así lo explicó: “Lo teniamos habaldo. El tema era limpiar las amarillas para entrar de cero en las finales, nosotros estamos mentalizados en la ultima etapa del campeonato”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.