Foto: @Carabobo_FC

La Liga FUTVE 2020 arrancó este fin de semana, y el Carabobo Fútbol Club recibió en San
Felipe (sede provisional) al recién ascendido GV Maracay. Los dirigidos por Antonio Franco
saltaron al terreno de juego con la firme intención de llevar peligro al arco rival desde los
primeros minutos, sin embargo el conjunto visitante resguardó de forma oportuna sus
zonas.

https://twitter.com/Carabobo_FC/status/1224083519728685066

Cumplidos los primeros 20 minutos, Carabobo lograría generar amplio volumen de juego en el área rival, generando desbordes constantes por intermedio de Luis Barrios y Richard Badillo, los cuales no finalizarían con consecuencias en el marcador. No fue sino hasta el minuto 30, cuando en un enredo en el área rival Luis “Yoko” Barrios se encontraría con la esférica, ejecutando un potente remate que se iría por encima del arco.

Para el complemento, el “Granate” adelantaría sus líneas buscando la anotación, sin
embargo se encontraría con un rival bien posicionado en su zona defensiva. Cumplida la
hora de partido, el cuerpo técnico haría su primera modificación, dando ingreso a Carlos
Ramos con la misión de buscar mayor dominio del balón y permitirle mayores libertades a
Luis Melo en el sector medio del campo.

Carabobo seguiría insistiendo, juntando cada vez más piezas en la zona de ataque, para esto Antonio Franco apeló a la velocidad, dándole el ingreso al campo a Yony Angulo, quien buscaría asociarse frecuentemente con Edson Tortolero Jr. en la zona de ataque.

A solo 5 minutos del final, Carabobo se mantendría volcado al ataque, en este sentido, desde el banquillo se realizaría la última modificación, dando ingreso al juvenil Jeferson Caraballo, blindando la zona media del campo, con la misión de generar mayor volumen de juego en ese sector que resultara en claras ocasiones para los atacantes “granates”.

Cumplidos los 90 minutos reglamentarios, se jugarían 5 adicionales, en los cuales el rival buscaría hacer daño mediante contragolpes peligrosos que se encontrarían con una ordenada defensa carabobeña. De esta manera, el compromiso finalizaría sin goles.

Carabobo ahora se prepara para realizar su primera visita por el torneo local, cuando le
toque dirigirse al oriente del país, para enfrentar a Mineros de Guayana en el CTE Cachamay el próximo lunes 10 de febrero.
Ficha Técnica

Liga FUTVE | JORNADA 1

Carabobo Fútbol Club (0): Ángel Hernández, Richard Badillo, Luis García, Williams Pedrozo*, William Díaz, Edwar Bracho, Luis Melo (Jeferson Caraballo 85’), José Ferrer, Luis Barrios (Carlos Ramos 60’), Edson Tortolero, Jesús González (Yony Angulo 65’). Suplentes sin jugar: Jorge Graterol, Davixson Florez, Ottoniel Medina, Andrés Sánchez. | DT: Antonio Franco.

GV Maracay (0): Enmis Rodríguez, Jhonarby Salazar, Hector Acosta, Giovanni Dolgetta, Jenner González, Joel Infante (Tony Rodriguez 62’), Luis Ruiz, Omar Perdomo (Edgar Castellanos 85’), Alexander Osorio, Ángel Gamboa (Gabriel Vargas 78’), Henrys Alcala. Suplentes sin jugar: Virgilio Piñero, Abizail Lugo, Carlos Orozco. | DT: Bladimir Morales

Amonestados: Edson Tortolero 54, José Ferrer 56’, José Caraballo (AT) 90+3’ (CBO).
Giovanni Dolgetta 41’, Luis Ruiz 79 ́ (GVM).

Expulsados: NINGUNO.

Escenario: Estadio Florentino Oropeza, San Felipe.

Prensa Carabobo Fútbol Club.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.