Foto: Prensa Carabobo FC

El Carabobo Fútbol Club afrontará el partido de este sábado contra el Zulia FC en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia con la oportunidad de asumir el liderato del Torneo Clausura, al menos de forma momentánea, luego de una semana anterior redonda contra el Deportivo Lara donde clasificó a cuartos de final de Copa Venezuela y goleó en Cabudare con un contundente tres a cero por liga.

El conjunto granate se encuentra en la tercera posición del semestre con 20 puntos, a dos del líder Mineros y a uno del Lara, quienes juegan el domingo. Mientras que en la tabla acumulada está afianzado en el primer lugar con 55 unidades, tres por encima del escolta Deportivo Táchira.

Los zulianos, por su parte, tienen una racha adversa de tres encuentros seguidos sin conocer la victoria, luego de empatar contra Zamora y Metropolitanos, además de perder su choque previo frente a Mineros en Cachamay.

El antecedente reciente entre carabobeños y petroleros se dio en el Apertura de la presente temporada, con resultado favorable para la “Vinotinto Regional” cinco tantos contra uno, en una goleada de escándalo que se llevó a cabo en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Carabobo contará en ataque con su máximo artillero, el colombiano Tommy Tobar, quien lleva ocho goles en el Clausura y 16 en el año, para estar solo por detrás de Anthony Blondell (Monagas) en la lista de principales goleadores.

La escuadra negriazul tendrá disponibles a Yohandry Orozco, Junior Moreno y los juveniles Brayan Palmezano, Junior Paredes, Adrián Zambrano y Marco Gómez, quienes estuvieron en el modulo mixto de la selección mayor y sub 20 organizado durante la semana por Rafael Dudamel.

El historial entre ambos clubes está parejo en todos los aspectos, con tres victorias por lado, igual cantidad de igualdades y 10 goles por bando en nueve partidos.

El pitazo inicial será a las 5 PM con el árbitro Francisco López de Nueva Esparta como principal, los asistentes Joseph Orellana y Carlos Silva, además del cuarto juez Rubén Urueta, todos del estado Aragua.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.