Foto: Carlos Monterola
COMPARTE

El fútbol de primera vuelve al Estadio Misael Delgado de Valencia. Poco más de un mes pasó para que la esférica vuelva a rodar en la ciudad industrial del país. Carabobo recibe la visita del Deportivo JBL por la segunda fecha del Torneo Clausura 2017. El granate cayó 3-2 en Puerto Ordaz ante Mineros en su debut del segundo semestre de este año y los zulianos igualaron sin goles en Maracaibo ante el Deportivo Lara.

El joven equipo marabino está en su cuarto torneo corto en primera división. Los dirigidos por el colombiano José Cortina incorporaron jugadores de experiencia para intentar salvar la categoría este semestre. Kerwis Chirinos y Henry Palomino son los nombres que más retumban en un plantel que le dio hasta ahora continuidad a su proceso de formación.

Los de Baldivieso son candidatos. La etiqueta se la adjudicaron ellos mismos con el Torneo Apertura de tan alto rendimiento. El grupo sufrió la baja de Aquiles Ocanto y pese a no ser anunciado de forma oficial, tampoco contará con el central colombiano Hugo Soto. Carabobo recibió el permiso para convocar al también cafetero y atacante Jeysen Nuñez, sin embargo no tuvo la misma fortuna con el trasnfer del argentino Federico Silvestre.

El corto historial entre ambos conjuntos favorece a los granates. En tres partidos disputados la institución carabobeña ganó dos y perdió uno. En Valencia será el segundo encuentro, el primero fue en el Torneo Clausura 2016 donde el plantel vinotinto derrotó a los negriazules 2-0.

Edisxon Gonzalez: Nuestro objetivo es salir campeones 

El arquero zuliano aseguró que deben levantar tras la primera derrota, “Mineros es un gran rival, se armó para pelear lo bueno es que fue en la primera fecha y de ahora en adelante toca levantar”. Afirmó el golero.

El guardameta al servicio del Carabobo FC mencionó en la previa al duelo de la segunda fecha, que ellos piensan en sus posibilidades de campeonato en este semestre. “Nosotros tenemos un solo objetivo que es salir campeones. Debemos pensar en el octogonal e ir trabajando para eso”.

Ante la baja por lesión de Aquiles Ocanto, el arquero de los dirigidos por Baldivieso aseguró que: “Ocanto es un gran jugador, su baja es bastante importante, sin embargo a lo largo del campeonato pasado se demostró que jugador que entraba lo hacía bien y hoy nos concentramos en pasar la pagina de la primera fecha y volver a ser ese equipo con solidez defensiva del semestre pasado”.

El pitazo inicial será a las 7:30pm. El granate realizó su ultima sesión de entrenamiento la tarde de este sábado en el Misael Delgado de Valencia. El conjunto entrenó con normalidad de cara al compromiso de este domingo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.