Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con una medalla de oro y dos de plata Carabobo inició el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista categoría Juvenil y Élite que se desarrolla en el Velódromo de Máximo Romero en la ciudad de Valencia, donde participan más de 200 atletas de diversas entidades federales del país, el cual finalizará el próximo domingo 15 de abril.

La encargada en colgarse la presea dora fueZuralmy Rivas, quien con un tiempo de 03:58,058 superó a la competidora del estado Lara, María Briceño, que se apuntó 04:05,280, en la prueba de Persecución por Equipo Femenino categoría Élite, seguida por  la yaracuyana Jenifer César, la cual paró el tiempo a los 04:01,145.

Rivas ha venido preparándose para este importante evento nacional, al igual que para otras competencias de nivel internacional, tales como los Panamericanos de Ciclismo de Ruta en Argentina y los Juegos Suramericanos Bolivia 2018.

“Esta victoria ya la tenía mentalizada, era una meta que tenía desde hace bastante tiempo a nivel personal y con el estado y gracias a Dios la logré. Luego de este campeonato tendré mi preparación para el Panamericano en Argentina y luego realizaré la base de altura para los Juegos Suramericanos de Cochabamba”, expresó la joven.

Por su parte, en la competencia Scratch Masculino categoría Juvenil, el vinotinto Williams Mendoza se alzó con la medalla de plata, luego de dar una dura batalla en la pista del emblemático escenario valenciano ante su similar de Distrito Capital, Davirson Molina, quien se quedó con la de oro, mientras que Marcelino Yépez del estado Lara completó el podio al lograr el bronce.

Asimismo, el equipo carabobeño que participó en la prueba de Velocidad por Equipo Masculino categoría Juvenil conformado por: Williams Mendoza, Yorbet Terán y Kender Gutiérrez, consiguieron plata al lograr un tiempo de 01:08,421 por debajo del grupo de atletas de Distrito Capital que marcó 01:07,614. Mientras que el tercer lugar fue para el equipo de Lara con 01:09,075.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.