Foto: Armando Díaz.

Un total de 123 mil 759 usuarios no pudieron viajar en diciembre del pasado año, por el terminal de pasajeros de Valencia, para celebrar las festividades decembrinas en otras ciudades del país, pese a que lo habían hecho en el mismo mes de 2016.

De acuerdo a cifras manejadas en el terminal terrestre, del primero al 31 de diciembre del año pasado, utilizaron esas instalaciones 454 mil 82 pasajeros. Mientras que en la misma temporada de 2016 viajaron 577 mil 841 usuarios.

En el primer caso los viajes se realizaron en 20.946 unidades, de las cuales 153 fueron habilitadas. Y en el segundo, los usuarios viajaron en 15 mil seis unidades, 12 de ellas habilitadas.

Los días de diciembre que reportaron mayor número de usuarios, fueron el 30, con 21 mil 250 pasajeros, seguido del 28 con 19 mil 878 personas.

La disminución en el número de viajeros está directamente relacionada con la crisis económica que se vive en Venezuela, sumado a la falta de dinero en efectivo circulante.

Este martes el terminal de pasajeros se observó con bastante movimiento de temporadistas, debido a que Valencia también recibió un buen número de visitantes, que ahora regresan a sus hogares. Las colas a los alrededores de las diferentes líneas de transporte, se hicieron comunes.

El pasaje para San Cristóbal y San Félix sigue costando 260 mil bolívares desde Valencia, pese a que hay una diferencia de recorrido de 200 kilómetros aproximadamente. Los boletos deben ser cancelados en efectivo, lo cual sigue resultando un inconveniente para los clientes, debido a la falta de liquidez que afecta al país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.