(EFE)

Este domingo 2 de mayo, al cierre de la semana de flexibilización en el país, bajo el esquema 7+7 para contener la COVID-19, el estado Carabobo continúa dentro de los cuatro primeros lugares de contagio en el listado nacional, con 56 casos positivos, lo que representa la jornada más infecciosa desde que comenzó la pandemia en Venezuela.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado reveló en su informe semanal, que en estos siete días se registró un total de 8.549 casos nuevos de COVID-19, lo que equivale a un promedio de 1.222 casos diarios y 1.026 casos recuperados por día.

“En la últimas 24 horas reportamos 1.202 casos nuevos, todos de transmisión comunitaria, están ubicados en 20 estados siendo Yaracuy el que encabeza la lista”, publicó el viceministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez, por medio del Twitter.

El titular para la cartera de Salud, explicó que el país se mantiene en una meseta alta con una tasa semanal de casos 26 casos activos por cada 100 mil habitantes. Igualmente 17 fallecidos este domingo, y 91% de casos recuperados.

“Esta semana con relación a la anterior, tuvimos un incremento de tres por ciento de los casos. La semana pasa tuvimos 8321 casos y esta semana 8541 casos”, enfatizó el VTV.

El informe destaca que 10 entidades territoriales registraron un incremento de casos: Carabobo, Zulia, Nueva Esparta, Sucre, Miranda, Apure, Falcón, Barinas, Guárico y Trujillo.

“Este comportamiento nos muestra un desplazamiento de la ola hacia occidente”, alertó Alvarado.

Entidades con mayor tasa de incidencia semanal:

  • Yaracuy: 153
  • La Guaira: 96
  • Nva. Esparta: 62
  • Carabobo: 56
  • Sucre: 52
  • Caracas: 34
  • Apure: 33
  • Falcón: 31
  • Cojedes: 28

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.