foto referencial

Carabobo ocupó en enero, el tercer lugar de las regiones del país con mayor número de conflictos laborales, de acuerdo a un informe elaborado por el Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical del Instituto Nacional de Altos Estudios Sindicales.

La coordinadora de este observatorio, Tahís López, indicó que ellos monitorean la conflictividad laboral en Venezuela desde el 2018, debido a la necesidad de hacer pública la situación de los trabajadores.

En declaraciones al programa En Contexto, de Unión Radio, López  precisó que el mayor porcentaje de reclamos laborales en enero, estuvo relacionado con las industrias básicas, que fue del 44 por ciento.

De acuerdo a lo indicado, el segundo lugar se ubicaron quejas en las industrias manufactureras, así como los sectores químicos, petróleo y gas, con un 17 por ciento.

En el estado Bolívar se produjo el mayor número de conflictos laborales, con 18 por ciento, seguido de Lara con 16 por ciento, Distrito Capital y Carabobo con el 12 por ciento.

Es decir, Carabobo quedó en el tercer lugar, junto con el Distrito Capital.

Tahís López refirió que la mayoría de los reclamos laborales que se produjeron en Carabobo, estuvieron relacionados con los docentes. Aunque también los trabajadores de la salud levantaron su voz de protesta por la precaria situación salarial por lo que atraviesan.

El conteo también incluye las protestas realizadas por los trabajadores de Good Year, en rechazo a la directiva impuesta en esa empresa por el gobierno nacional. Se suma además el descontento por un posible cierre de la empresa, por parte de trabajadores de Inlaca.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.