El "granate" tiene 270 minutos sin anotar en comienzo de temporada 2017/ Foto: Vicente Soto
COMPARTE

 

@JoseARodS

Carabobo Fútbol Club continuó su sequía goleadora durante el inicio de la temporada 2017 al empatar 0-0 contra Portuguesa FC en el estadio Misael Delgado de Valencia.

El conjunto granate afrontó su primer compromiso del Torneo Apertura luego de la reprogramación de las dos fechas anteriores debido a su participación en la Fase 2 de la Copa Libertadores, donde Junior de Barranquilla los superó 4-0 en el resultado global.

La oncena local mantuvo la posesión del balón a lo largo del encuentro contra el “pentacampeón” pero prosiguió su poca efectividad de frente al arco.

Como primer intento granate al minuto 13 luego de una habilitación de Eduard Bello por la banda derecha, Carlos “Mono” Suárez con su pierna diestra impactó la esférica en el poste izquierdo de la valla custodiada por Eduardo Lima.

El volante central Juan Colina también probó suerte desde la larga distancia al 18′ con un potente derechazo que se marchó por encima del arco visitante.

Con un Aquiles “Chino” Ocanto poco participativo con el balón y la sorpresiva ausencia de Marlon “Meñique” Fernández en la convocatoria, el Carabobo FC sufrió la falta de creación de juego de peligro en el resto de la primera parte, solo la insistencia de Bello por los costados causó preocupación a la defensa visitante.

Para el comienzo del complemento el técnico Julio César Baldivieso decidió mover sus piezas e ingresó al paraguayo Aquilino Villalba en lugar de Ocanto, los balones largos a la cabeza del delantero guaraní fueron una constante sin influencia durante los últimos 45 minutos del compromiso.

Un cabezazo de Cristian Novoa a boca de jarro en el 47’ que se fue por encima del larguero y otro remate del “Chispa” al 79’ que rebotó en el palo derecho portugueseño y posteriormente rechazó el defensa Jorge Luna fueron las oportunidades más destacadas por parte del conjunto líder anotador de la temporada pasada.

Novoa tuvo las oportunidades más claras de la segunda mitad/ Foto: Vicente Soto

Al finalizar las acciones el portero y capitán de los carabobeños, Leo Morales, declaró no estar alarmado por la falta de gol de sus compañeros, aunque fue claro en la necesidad de corregir cuanto antes este aspecto para lograr un rendimiento como el del último torneo corto.

Hay que seguir trabajando, este equipo está para cosas grandes con mucho sacrificio y estoy seguro que tanto Novoa como los demás delanteros van a hacer todo lo posible para revertir la situación” aseguró el cancerbero.

Luego de la igualdad ambos equipos sumaron su primera unidad en el campeonato, aunque para el cuadro rojinegro fue su tercer partido en el Apertura.

El próximo compromiso del Carabobo FC será contra Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, mientras que Portuguesa recibirá al JBL Zulia.

Alineaciones: 

Carabobo FC (0): Leo Morales, José Manríquez, Carlos Rivero, Hugo Soto, Richard Badillo, Juan Colina, Carlos Suárez (Jholvis Acevedo 62’), Eduard Bello, Aquiles Ocanto (Aquilino Villalba 46’), José Bandez* (Christopher Montaña* 82’), Cristian Novoa. DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Edixson González, José Peraza, Alejandro Fuenmayor, Johan Moreno.

Portuguesa FC (0): Eduardo Lima, Pablo Bonilla, Nolberto Riascos, Jorge Luna, Marlon Bastardo, Gerardo Mendoza, Jhon Marchán (Alejandro Rivero 74’), Romer Rojas (Diolgrerys González 81’), Matías Sarruatte, Manuel Murillo, Andrés Hernández (Maximiliano Pescara 86’). DT: Horacio Matuszyczk.

Suplente sin jugar: Argenis Márquez, Oscar Rojas, Brando Castillo, Esli García.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.