Curso nacional de capacitación
Participan árbitros de Zulia, Barinas, Carabobo, Miranda, Sucre, Monagas, Cojedes, Amazonas y Anzoátegui. Foto: Cortesía Fevefusa y Conafutsal.

Con la participación de 32 árbitros de diferentes estados se realiza en Carabobo desde el miércoles 29 de noviembre y hasta este sábado 2 de diciembre, el XII Curso Nacional de Capacitación y Clasificación de Árbitros de Fútbol de Salón de Venezuela.

Es impartido por la Comisión Nacional de Árbitros de Fútbol de Salón (Conafutsal), avalado por la Federación Venezolana de Fútbol de Salón (Fevefusa) y cuenta con el apoyo de la autoridad única de fútbol de salón del estado Carabobo y parte de la junta directiva encargada de la Fevefusa y de la Conafutsal.

El curso se lleva a acabo en las instalaciones del Centro Cívico Federación (CCF), parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, y se ejecuta para promover la formación y capacitación de los árbitros y anotadores de esta disciplina en todo el territorio nacional.

Participan árbitros de Zulia, Barinas, Miranda, Sucre, Monagas, Cojedes, Amazonas, Anzoátegui y Carabobo. Se cumple con el cronograma de actividades planificadas por la Comisión Nacional de Árbitros y la Federación con miras a las competencias a realizarse en el ciclo 2024.

Exposición de la normas impartidas dentro del curso. Foto: Cortesía

También realizan las respectivas mesas de trabajo a fin de concordar los procesos de elecciones de estos dos entes rectores del deporte de la bola pesada el próximo año.

Curso nacional de capacitación

Es importante resaltar que la Conafutsal es el único ente encargado a nivel nacional de dictar cursos, capacitar y clasificar a todos los jueces que imparten justicia en los campeonatos avalados u organizados por el máximo ente responsable del fútbol de salón, la Federación Venezolana de Fútbol de Salón.

El curso es dictado en la parte técnica y teórica por los instructores Richard Gutiérrez (Miranda), George Monzerrat (Carabobo) y Jesús Rodríguez (Zulia).

Mientras que las evaluaciones físicas y de mecánica arbitral son complementadas por la anterior terna y por los profesores Ciro Rosario (Miranda), Jamer Palmar (Zulia) y el entrenador carabobeño y uno de los directores técnicos de Venezuela de larga trayectoria, José Enríquez.

Las evaluaciones a los participantes. Foto: Cortesía

Esta actividad cuenta con la presencia de Carlos Parica, vicepresidente y Oscar Guzmán, secretario general de la Federación; mientras que por la autoridad única de Carabobo figuran Luis Hurtado, Jorge Palacios y Freddy Jaimes.

Este XII Curso Nacional de Capacitación y Clasificación de Árbitros de Fútbol de Salón de Venezuela cuenta con la colaboración y logística del árbitro mundialista Jorge Monserrat.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.