Foto: Archivo Prensa Carabobo FC
COMPARTE

Carabobo recibe la visita del Deportivo Lara en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia por la ida de los octavos de final de la Copa Venezuela 2017. Granates y rojinegros, avanzaron sin mayores dificultad tras dejar en el camino al UA Falcón y al Atlético Guanare respectivamente.

No es un duelo nuevo. Este compromiso creció en su rivalidad tanto en la cancha como en las gradas debido a los compromisos de gran intensidad que disputaron ambas instituciones tanto por el campeonato local, como en el certamen copero. En el último duelo que jugaron, la “vinotinto regional” se impuso 2-1 en el mismo escenario donde se jugará la ida por el Torneo Apertura 2017.

El equipo dirigido por Leonardo Gonzalez vive un momento inmejorable. Es líder del Clausura 2017, acumula 10 partidos sin perder entre copa y campeonato y ademas, viene de golear a uno de los mejores planteles del medio venezolano, gano´3-0 en Cabudare al Deportivo Táchira de Santiago Escobar.

Los de Julio Cesar Baldivieso han sido irregulares en el rendimiento. Carabobo pese a ocupar la tercera posición con 14 unidades, tuvo en lo que va de semestre altos y bajos que le impidieron sacar triunfos de local ante Táchira y Deportivo La Guaira. Sin embargo, el equipo industrial es el actual líder de la acumulada, con un partido más que el conjunto aurinegro.

La figura del rojinegro es el ex Táchira, Jesús “patoncito” González, pese a no ser habitual en el 11 titular, acumula cuatro tantos entre torneo y copa y se consolida con una gran opción para Leo González cuando el compromiso no está resuelto. Por el granate no hay discusión, lo que ha sido Tommy Tobar le generó al conjunto valenciano la cantidad de puntos que tiene y la la capitalización de un buen sistema de juego.

El historial entre ambos equipos favorece a los granates. De los últimos 20 compromisos, los valencianos pudieron obtener 10 victorias, ante siete del Deportivo Lara y tres compromisos que terminaron en igualdad. El duelo copero que antecede a esta ocasión, fue una llave de semifinal de la Copa Venezuela 2015 que culminó 6-6 en el global y avanzó a la final de esa edición el equipo crepuscular tras anotar cinco tantos como visitante.

El Deportivo Lara ya se encuentra en tierras carabobeñas y prepara el partido de ida. Ambos planteles, se verán las caras en dos ocasiones más la semana que viene, primero el miércoles para disputar el juego de vuelta y luego el domingo de esa semana por el campeonato local. El pitazo inicial será a las 7:00pm

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.