Foto: Vicente Soto

El Carabobo Fútbol Club de Julio César Baldivieso enfrentará el miércoles a los Estudiantes de Mérida en el Misael Delgado de Valencia en partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura. Si los valencianos logran el triunfo, se clasificarán a la fase previa de la CONMEBOL Libertadores por segundo año corrido por sus puntos en la tabla acumulada.

El cuadro de “El Emperador” Baldivieso atraviesa un estado de forma sin igual en el Torneo Clausura. Tras seis partidos sin perder en el campeonato, el granate se subió a la cima con igual cantidad de puntos que Mineros, pero con mejor diferencia de gol. Además de su plena consistencia en el Clausura, los carabobeños son líderes con comodidad de la tabla general, lo que le daría el pase a la Copa Libertadores de lograr una victoria.

Con la suma de los tres puntos, el Granate se aseguraría ocupar uno de los dos cupos a torneos internacionales por medio de la clasificación general. En casa es exactamente igual de consistente que afuera, los de Baldivieso sólo cayeron una vez en condición de local en seis partidos, con cuatro triunfos y un empate.

Estudiantes de Mérida, por su parte, está séptimo en el torneo, lo que le daría paso a la liguilla final.

El nivel de la escuadra dirigida por José Nabor Gavidia en condición de visitante es relativamente positivo, disputaron seis juegos fuera de casa y cosecharon pares de victorias, empates y derrotas. De los 18 puntos que jugó de visita, sacó ocho tantos. Además, los académicos son uno de siete equipos que pudieron ganar más de una vez a domicilio en las 12 fechas que van del torneo.

Posee una racha llamativa como visitante en el campeonato actual, los merideños tienen sólo una victoria en sus últimos cinco encuentros lejos de su recinto, tras su triunfo de la segunda jornada en campo de Trujillanos. Su patrón fuera de casa indica que de cada tres duelos gana uno, a esta anécdota y a su racha de tres fechas sin perder se aferran los académicos para venir a Valencia con optimismo.

El cuadro merideño arribó a Valencia hoy y ya se encuentra en su lugar de concentración.

 

En el pasado Torneo Apertura también se vieron las caras en la fecha 13, en aquella oportunidad el Granate se llevó un buen triunfo como visitante por 3-2 en el Metropolitano de Mérida.

Carabobo nuevamente con bajas

El Granate volverá a salir a la cancha con su escuadra disminuida por diversas circunstancias. Baldivieso no podrá contar con el autor del gol ante Aragua en el pasado Derbi, José Bandez, por su participación en el módulo de la selección sub 20, junto a él también se ausentó del plantel carabobeño Carlos Ramos. Se espera que ambos se reintegren al grupo en la semana para preparar el duelo frente al Caracas.

Juan Colina también será baja para el duelo ante Estudiantes. El volante está en la concentración de la selección mayor de Venezuela, pero su ausencia estaba confirmada por acumulación de tarjetas tras su cuarta amarilla el pasado fin de semana.

Entre los que podrán jugar, pero que están apercibidos y con riesgo de perderse el enfrentamiento ante el Caracas, están Luis Mago y el goleador del equipo Tommy Tobar. Ambos tienen tres tarjetas amarillas y con una más, se quedarán sin disputar el duelo con los capitalinos.

El duelo arrancará mañana a las 7:00 pm en el Misael Delgado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.