Foto cortesía Juan Carlos Hernandez

Un total de 757 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, 744 de transmisión comunitaria y 13 importados, elevan la cifra acumulada a 82 mil 453 en el país.  El estado Carabobo, por segundo día consecutivo, se ubicó en el primer lugar de contagios, con 132.

Freddy Ñáñez, a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, detalló que en la semana 30 de la Cuarentena radical y social voluntaria, Carabobo se desprendió en el primer lugar. Los casos se registraron en Valencia, que acumuló 49 casos; 39 en Diego Ibarra, ocho en Naguanagua, ocho en en San Joaquín, siete en San Diego, cuatro en Guacara, cuatro en Puerto Cabello, cuatro en Juan José Mora, cuatro en Libertador, dos en Bejuma, uno en Carlos Arvelo y uno en Montalbán

Bastante distanciado del primer lugar están Táchira, Nueva Esparta y Aragua, con 55 cada uno; Zulia  y La Guaira con 52; Dtto. Capital (47), Yaracuy (38), Miranda y Lara con 36 cada uno, Amazonas (29), Barinas (27), Anzoátegui (26), entre otras entidades.

Ñañez aseguró que la cifra de pacientes recuperados va en aumento y que los casos activos se ubicaron en 7 mil 843. De estos, 5.857 están en hospitales,1.765 en CDI y 221 en clínicas privadas .

Durante las últimas 24 horas, siete personas fallecieron en el país:

  • 1 hombre de 70 años-Sucre
  • 1 hombre de 71 años-Apure
  • 1 hombre de 47 años-Táchira
  • 1 mujer de 61 años-Amazonas
  • 1 mujer de 47-Zulia
  • 1 hombre de 48-Anzoátegui
  • 1 mujer de 73-Miranda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.