El coronavirus debe ser combatido sin vacunas, dice responsable de OMS
/ Foto: Cortesía

Cuando se cumplen 236 días de la pandemia en Venezuela, esste viernes 6 de noviembre, la Comisión Presidencial para la Prevención del #Covid19 informa que durante las últimas 24 horas, el país registró 384 nuevos casos, 365 de transmisión comunitaria y 19 casos importados. De éstos dos pertenecen al estado Carabobo.

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez destacó a través de su Instagram, que Yaracuy es la entidad con mayor número de contagios con 74, en nueve de sus 14 municipios afectados: San Felipe 25, Peña 18, Independencia 17, Cocorote siete, Bruzual dos, Bolívar dos, Sucre uno, Nirgua uno, José Antonio Páez uno.

Los 19 casos importados vienen de Colombia, todos con ingreso por el estado Táchira. 13 mujeres y seis hombres.

Hasta hoy se han confirmado 94.305 casos, de los cuales se han recuperado 89.099 personas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 4.385 casos activos, 4.338 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 47 en clínicas privadas.

Lamentamos el sensible fallecimiento de dos venezolanos con síntomas del virus: un hombre de 54 años de edad, del estado Táchira y una mujer de 83 años de edad, del estado Mérida. La lista de muertes se eleva entonces a 821, según cifras del ente oficial.

Además, señaló que hasta hoy se han realizado 2.186.865 pruebas. Lo que representa 72.896 pruebas por millón de habitantes.

Está por culminar esta semana de flexibilización ampliada y queremos resaltar la manera en que entre todos y todas hemos ido aplanando y disminuyendo la curva de contagios comunitarios. Vaya nuestro reconocimiento al esfuerzo conjunto. No está demás pedirles que no bajen la guardia ni un instante, sobre todo estos días de encuentro familiar. El método 7+7 Plus funciona y con nuestra consciencia y disciplina se irá perfeccionando aún más. Pasen feliz fin de semana.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.