(EFE)

A 32 semanas y 220 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del #covi̇d19 culminó su reunión, presentando el siguiente reporte de las últimas 24 Horas: Carabobo con otros siete casos de contagios por coronavirus.

El ministro de Comunicación e Información del Gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñañez, a través de su cuenta de Instagram, destaca que Venezuela hoy registra 391 casos, de los cuales 390 son de transmisión comunitaria y 1 es importado.

 

Los casos comunitarios están distribuidos de la siguiente manera: Lara 82, Yaracuy 62, Distrito Capital 53, Táchira 50, Miranda 47, Aragua 25, Trujillo 18, Cojedes 17, Zulia siete, Carabobo siete, Barinas siete, Anzoátegui cinco, Portuguesa tres, Falcón dos, Apure dos, Bolívar uno, Mérida uno y Sucre uno.

El estado Lara es hoy la entidad con mayor número de contagios, en seis de sus nueve municipios: Iribarren con 59 casos, Urdaneta siete, Palavecino seis, Jiménez cuatro, Morán tres, Andrés Eloy Blanco dos y un solo un caso residente de otro estado captado en esta entidad.

El único caso importado es un hombre que vino desde Perú e ingresó a Venezuela por Apure. Colombia continúa siendo el país de origen con más casos importados contando hasta la fecha 8.473, lo que representa un 88%.

Hasta este miércoles 21 de octubre, se han confirmado 88.035 casos, de los cuales se han recuperado 81.626 personas, lo que equivale al 93%. Contamos con 5.656 casos activos, de los cuales 5.545 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 111 en clínicas privadas.

Sobre los fallecimientos, el ministro Ñañez informó de seis venezolanos que perdieron la vida por el COVID-19: Dos mujeres del estado Zulia, de 80 y 59 años; una mujer de 73 años de Miranda; una mujer de 77 años del estado Apure; un hombre de 63 años, del estado Trujillo; y un hombre de 64 años del estado Anzoátegui. Esta eleva la cifra a 753 muertes por la pandemia.

Además,  hasta hoy se han realizado 2.036.559 pruebas, lo que representa 67.885 pruebas por millón de habitantes, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.