Aquiles Ocanto marcó el tanto de la victoria sobre el final del compromiso/ Foto: Vicente Soto
COMPARTE

El Carabobo  FC continúa su buena racha y este domingo en condición de local logró derrotar sobre el final del compromiso al Deportivo Lara. Los goles del granate fueron obra de Carlos “Mono” Suárez y Aquiles “Chino” Ocanto.

El equipo local arrancó el compromiso volcado en ataque, y apenas al primer minuto de juego fabricó su primera ocasión de gol. José Manríquez envió un centro al área que cabeceó Aquiles Ocanto pero la pelota se marchó por encima del horizontal defendido por Luis Curiel.

Al 13’ Eduard Bello conectó con la testa un despeje que dejó Curiel en su propio arco, luego de un pase aéreo que mandó el juvenil José Bandez en medio de un descuido de la defensa rival que no pudo despejar bien la esférica.

Pasado el primer cuarto de hora, el Carabobo dispuso de una clara ocasión de gol. Ocanto quedó de frente al arquero, al aprovechar una mala lectura de un balón aéreo de la zaga visitante, sin embargo Curiel pudo desviar el remate del atacante para que la redonda se estrellara en el poste derecho.

El cuadro dirigido por Julio Cesar Baldivieso se mantenía incesante de cara al gol. Antes de finalizar la primera parte Ocanto y Colina probaron con remates lejanos que pasaron por encima de la meta crepuscular.

Sobre el comienzo de la segunda mitad el Carabobo seguía con la misma tónica y en la fracción del 51 Carlos “Mono” Suárez abrió el marcador tras sacar un fuerte remate raso sobre el lado derecho del golero que este no pudo detener. En la hora exacta de contienda Bandez casi marcó el segundo, de media vuelta envió un trallazo que paso por el lado izquierdo del arco.

En el minuto 67 un ex Carabobo, Jarlín Quintero, puso la igualdad por medio de un fuerte disparo que se metió en el ángulo izquierdo de José Leonardo Morales. Posterior a la anotación el Lara creció en funcionamiento.

La oncena larense pasó a tener el balón y empezar a inclinar la cancha, pero no lograba plasmar la momentánea supremacía con situaciones de gol.

Sobre el final del choque, el “Emperador” Baldivieso movió las piezas y dio ingreso al volante Marlón Fernández, esto en búsqueda de conseguir la esférica que se les empezaba a hacer esquiva.

Al 86’ la modificación brindó réditos, el recién ingresado colgó un centro al área que Ocanto pudo conectar para poner el 2-1 que se erigió como resultado final.

Terminado el compromiso el estratega Baldivieso declaró sentirse contento con la actuación de su equipo. “Hoy jugamos un gran partido, conseguimos el equilibrio entre atacar y defender, todo esto es mérito total de los jugadores. De verdad estoy feliz con derrotar a este gran rival”.

“Estamos en línea ganadora, a donde vamos proponemos fútbol y claramente eso es muy positivo porque mientras sigamos así nos irá bien. Las figuras de todo esto son los jugadores, estoy absolutamente agradecido con todos” declaró.

Con este resultado el granate llega a 18 unidades con un partido por disputar ante Mineros de Guayana. El próximo duelo del cuadro valenciano será ante el Zulia FC en condición de visitante, este será correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2017.

Alineaciones: 

Carabobo FC (2): Leo Morales, José Manríquez, Hugo Soto, Alejandro Fuenmayor, Luis Mago, Carlos Suárez (Maurice Cova 88’), Juan Colina, Eduard Bello (Cristian Novoa 70’), Aquiles Ocanto, José Bandez*, Tommy Tobar (Marlon Fernández 79’). DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Edixson González, Josua Mejías, Christopher Montaña*, Johan Moreno.

Deportivo Lara (1): Luis Curiel, Ignacio Anzola*, Gabriel Cichero, Henri Pernía, Oswaldo Chaurant, Bernaldo Manzano, Winston Azuaje (Ricardo Andreutti 73’), Darwin Gómez, Joel Infante (Ely Valderrey 59’), Heiber Díaz (Jarlin Quintero 59’), Jesús Hernández. DT: Leo González.

Resultados del resto de la jornada

Deportivo Táchira 2 – 1 Aragua FC

Portuguesa 1 – 1 Caracas FC

Atlético Venezuela 1 –  Monagas SC

Trujillanos 4 – 1 JBL Zulia

Atlético Socopó 3 – 2 Metropolitanos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.