Foto: Prensa Carabobo FC
COMPARTE

Prensa Carabobo FC 

Con la misión de seguir sumando unidades apuntando a los puestos más altos de la clasificación, Carabobo Fútbol Club visitará este domingo a Deportivo Táchira en el Polideportivo de Pueblo Nuevo bajo el marco de la sexta jornada del Torneo Apertura 2017.

Los granates y aurinegros llegan con la etiqueta de mantenerse como las únicas escuadras que aún no han conocido la derrota y librarán una batalla en territorio andino en busca de extender la racha positiva.

La Vinotinto Regional viene con la motivación de vencer 3-1 a Atlético Socopó, triunfo que le sirvió para llegar a cinco unidades, luego de dos paridades sin goles con Portuguesa FC y Deportivo Anzoátegui, además de tener dos partidos pendientes por disputar. Por su parte, el elenco aurinegro llega a la contienda con un par de triunfos y empates que le permiten totalizar ocho puntos, siendo su presentación más reciente la igualdad 0-0 con Trujillanos FC en Valera.

Asimismo, el choque más reciente entre ambas divisas se contendió en la Jornada 8 del Torneo Clausura 2016, duelo que culminó con un goleada granate sobre los atigrados con marcador de 3-0 con firmas de Carlos “Mono” Suárez, Aquiles Ocanto y Marlon Fernández. De igual forma, la última vez que se midieron en San Cristóbal fue por el Apertura 2016, cruce que terminó con paridad a un gol en el que marcó Ocanto por los carabobeños.

No obstante, los dirigidos por “El Emperador” Julio César Baldivieso también pisarán el feudo andino con la finalidad de romper una larga racha en la que el granate nunca ha podido vencer al cuadro tachirense por torneo, pues la única vez que lograron hacerlo fue por Copa Venezuela en su edición del 2014, cuando vencieron a los andinos con doblete de Daniel “Cafú” Arismendi.

Carlos “Kaki” Rivero: “Enfrentar a Táchira siempre tiene un morbo importante”  

Para Carlos “Kaki” Rivero será un partido especial, pues actualmente defiende el escudo del estado que lo vio nacer y dar sus primeros pasos como futbolista profesional, pero enfrentará a una divisa en la que logró importantes objetivos en lo que va de su joven carrera.

“Siempre es especial ir para allá. Es un duelo de dos de los equipos que más quiero en el fútbol venezolano. Soy de acá, debuté aquí, soy canterano y obviamente eso arraiga un cariño con esta institución. Por su parte, Táchira es una institución que me abrió las puertas a conocer algo increíble que no se vive en cualquier parte de Venezuela en cuanto a lo futbolístico. Enfrentar a Táchira siempre tiene un morbo importante, el haber sido parte de ellos crea un ambiente más especial”, señaló el defensor carabobeño.

Con respecto al partido con Socopó, el zaguero central apuntó que “el partido se nos complicó en el segundo tiempo. Era algo que teníamos que evitar a toda costa y no lo supimos manejar. Luego lo supimos contrarrestar, pero es algo que no podemos seguir permitiendo. (Atlético Socopó) Era un equipo limitado con bastante ímpetu, pero limitado al fin y con un equipo grande, como en este caso es Táchira, que es nuestro próximo rival, lo podemos pagar caro”.  

De igual forma, destacó la importancia de haber sumado una conquista previo al choque con Táchira, pues explicó que “todo partido es más fácil trabajarlo sobre la victoria que sobre una derrota. Libera un poco de presión y sigue manteniendo el aliciente de que vas invicto a pesar de que hemos jugado apenas tres fechas, pero juntos con Táchira somos los únicos equipos que no han perdido. Obviamente hay cosas que corregir, no fue nuestro mejor partido”.  

En cuanto al escenario, Rivero destacó el buen estado de la cancha en la que jugarán en la jornada dominical. “La cancha se va a prestar para un buen espectáculo porque la han mantenido bastante acorde a lo que es la talla del equipo, es por eso que esperamos sacar crédito de eso, de las buenas condiciones de juego porque tenemos jugadores que les gusta tener el balón en los pies, hilvanar jugadas colectivas y defendernos con la tenencia del balón. Hay que sacarle provecho a la cancha que está en excelentes condiciones”.

Finalmente, “Kaki” analizó a su antiguo club y recalcó que “como equipo grande, ellos tienen distintas armas. Esa es la virtud cuando estás en un equipo grande donde te puedes dar el lujo de contratar jugadores que te ofrezcan distintas herramientas. Táchira mantiene una defensa muy ordenada, tienes jugadores interesantes arriba como (Víctor) Aquino que es un killer, tienen a Pedro Ramírez que tiene una capacidad asociativa bastante importante y eso hay que apuntarlo. Uno ve los videos de ellos y nos vamos dando cuenta de las cosas que se vuelven patrones en su juego, lo cual buscaremos contrarrestar entendiendo que lo más importante somos nosotros. A partir de ahí ellos también tendrán que preocuparse de las armas que nosotros tenemos, que al igual que ellos son muchas pero esperamos que las nuestras sean mejores en este partido”.

FICHA TÉCNICA: Partido: Deportivo Táchira vs. Carabobo Fútbol Club

Competición: Torneo Apertura 2017

Fecha: Jornada 6 – Domingo 05/03/2017 Hora: 5:00 P.M

Árbitro Principal: José Argote (Zulia) Asistente 1: Francheskoly Chacón (Mérida) Asistente 2: Jesús Hernández (Mérida) 4to. Árbitro: Richard Izarra (Mérida)

Escenario: Polideportivo de Pueblo Nuevo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.