(Foto: Referencial)

El camino hacia el revocatorio presidencial comenzó. Carabobo Revoca, organización encargada de su promoción en la entidad, consignará la solicitud formal la próxima semana.

A diferencia de Caracas, y de otras regiones del país, la petición de los carabobeños se entregará después porque está en plena conformación la estructura del movimiento encargado.

Aún así, durante la mañana de este lunes, un contingente de la Guardia Nacional, estuvo resguardando las adyacencias de la Oficina Regional Electoral, ubicada en el sector Padre Alfonso de Valencia.

Al lugar asistieron representantes de Carabobo Revoca, con el objetivo de explicarles a quienes se acercaran para ser parte de la solicitud del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, que la solicitud se consignará la próxima semana.

En Caracas, el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), liderado por los opositores César Pérez Vivas, del partido Copei, y exgobernador del Táchira, y Nicmer Evans, entregó el documento acompañado de un nutrido grupo de personas.

Para este proceso revocatorio se necesita recoger firmas equivalentes al 20 % de la población que participó en los comicios de 2018 en cada estado venezolano. Luego, estas deben ser avaladas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y, si se logra la convocatoria a las urnas, conseguir que seis millones y medio de personas sufraguen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.