Una final de infarto protagonizó el equipo femenino de tenis de mesa del estado Carabobo, al derrotar a su similar de Yaracuy 3-2 en más de dos horas para titularse campeonas nacionales de la justa deportiva que reúne a los mejores tenimesistas de todo el país.
El Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, fue el escenario que exhibió uno de los mejores juegos de lo que va de campeonato, Neridee Niño, sumó el primer punto para Carabobo tras derrotar 3-1 a la representante de Yaracuy, Camile Obando.
Para el segundo partido Carabobo jugaba con Génesis Figueredo, quien no corrió con suerte y cayó ante su rival, Roxy González, con marcador de 3x0, lo que le permitió a Yaracuy igualar el marcador a uno.
Con la justa empatada, la carabobeña Doriana Fasano jugaba por el tercer punto del encuentro, los dos primeros sets dominó a su rival, Michelle Leal con parciales de 11-4, 11-5, sin embargo la yaracuyana salió decidida a ganar y volteó el marcador de los siguientes tres sets con marcador de 11-4, 11-5 y 11-5 para darle al estado vecino la ventaja sobre Carabobo de dos juegos por uno.
Con delantera para las Yaracuyanas, la raqueta número uno de Venezuela, Neridee Niño, defendía el punto que podía definir el partido, la experta en el deporte de raqueta una vez más dejó claro de quién es la número uno del país, al derrotar a su eterna rival Roxy González, en tres sets con marcador de 11-8, 11-6 y 11-6, para igual nuevamente el marcador.
PUNTO DE ORO
El quinto y último partido que definía a las campeonas por equipo de la justa nacional de mayores, lo defendió Génesis Figueredo ante su similar Camile Obando. La carabobeña perdió el primer set 8-11, pero en el segundo y tercer set, la local remontó al ganarlos con marcador de 11-7, 11-6. Obando no se quedó atrás tras ganar el cuarto set con parcial de 11-9, obligando a un quinto y decisivo set que ganó Figueredo 11-5.
Tras el partido la primera raqueta de Venezuela comentó que, “fue una final muy tensa, hubo un bajón en el equipo pero eso no nos desanimó para llevarnos la victoria, estoy orgullosa de mis compañeras que siempre están animadas y estamos muy acopladas, eso es lo más importante, tenemos esa confianza y las felicito de verdad por tan buen trabajo, la camiseta de Carabobo tuvo más peso y nos quedamos con la victoria en casa”.
Prensa Fundadeporte