Foto cortesía.

Con el objetivo de proyectar su potencial en materia agroproductiva, Carabobo se convierte en la sede del I Congreso Internacional Avícola Venezuela CIAVE 2023, evento en el cual participan 112 empresas del sector y área de exposición con 75 stands, para disfrute de propios y visitantes hasta este viernes 1 de diciembre.

El congreso, que se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC Valencia, donde tuvo lugar su inauguración oficial la noche de este miércoles 29 de noviembre, reúne a 30 ponentes de nueve países quienes participarán en ruedas de negocios, exhibiciones especiales y área expositiva de más de 600 metros de exhibición, donde además los visitantes podrán apreciar los avances y desarrollo del sector avícola y agroproductivo en general de la región y el país.

José Aguilera, viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral del Ministerio para la Agricultura y Solimar Rivero, secretaria de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario y Autoridad Única de Alimentación en la entidad, encabezaron el acto inaugural, durante el cual destacaron los avances alcanzados en esta materia a nivel nacional y específicamente, en Carabobo, a pesar de las sanciones y medidas coercitivas aplicadas al país.

Aguilera felicitó a los organizadores, por considerar que prácticamente es un reencuentro familiar de todo el sector avícola, no solamente de la producción primaria, sino también de la transformación industrial y en la distribución de empresas que convergen para lograr que lleguen alimentos de calidad a la mesa de los venezolanos.

«Hoy estamos viendo la convergencia de todas las capacidades que tiene el estado Carabobo y de todos los invitados. Es la mejor demostración del crecimiento económico que desde el gobierno nacional hemos venido experimentado en los últimos años”.

Un evento para todos

Por su parte Alexander Teles, integrante del comité organizador del CIAVE 2023, agradeció la participación de más de 30 conferencistas de América Latina, Estados Unidos y Europa, además de 75 empresas de este ramo presentes en el área expositiva y comercial.

«Se reencuentra la avicultura nacional. Está idea surgió hace un año y logramos reunir a 30 conferencistas nacionales e internacionales, de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, quienes nos hablarán de tecnología, nutrición y sanidad», apuntó.

Al respecto indicó que en los últimos años, Venezuela, y Carabobo específicamente, incrementaron el consumo y producción de huevo y pollo.

«La idea es invitar a todos los venezolanos que forman parte del sector avícola a que vengan y vean  lo que es Venezuela. Somos el reflejo de un país que trabaja. Estamos sorprendidos de la respuesta del sector», indicó.

Por su parte, Lisbeth Carolina Manoli, integrante de la junta directiva del grupo Don Tito, ubicado en Guacara, resaltó que el gremio avicultor de Carabobo, se llena de orgullo al presentar los avances del sector en los últimos años.

«Para demostrarle a Venezuela y al mundo entero que todavía tenemos mucho por hacer, sobre todo, los avicultores de Carabobo hacemos las cosas bien y de calidad. Estamos seguros que vienen cosas buenas y grandes para nosotros», aseguró.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.