Los dirigidos por Julio César Baldivieso disputarán la segunda fase de la Copa Libertadores/Foto: Prensa Carabobo FC
COMPARTE

Con máxima exigencia e intensidad, Carabobo Fútbol Club continuó con la pretemporada luego de las fiestas navideñas durante el reciente fin de semana. Bajo las indicaciones del cuerpo técnico granate, los carabobeños arrancaron con la cuarta semana de preparativos de cara a lo que será el Torneo Apertura y la Copa Libertadores 2017.

En la mañana de este martes, la divisa industrial se puso nuevamente a las órdenes del equipo de trabajado comandado por Julio César Baldivieso en busca de seguir apuntando a las condiciones idóneas pensando en lo que será el debut del Carabobo Fútbol Club en el certamen más importante del continente.

Marlon Fernández, mediocampista ofensivo del cuadro carabobeño, analizó las primeras tres semanas de labores y destacó los trabajos de preparación implementados por el equipo de trabajo del ex seleccionador boliviano. “Los trabajos del cuerpo técnico han sido muy buenos. Los primeros días estuvimos conociendo su forma de juego y de trabajar, nos hemos adaptado muy rápido a lo que él (Baldivieso) quiere y estamos enfocados en lo más cercano que es la Copa Libertadores”, mencionó “El Meñique”.

Los granates quedaron emparejados con Junior de Barranquilla en la Fase 2 de la Conmebol Libertadores y arrancarán la serie, el martes 31 de enero, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

“Será un partido difícil y con un rival que está acostumbrado a jugar este tipo de torneos, pero nosotros vamos por la de nosotros y estamos trabajando al cien por ciento para poder trascender de fase”, mencionó el experimentado volante quien ya tuvo de enfrentar en diversas ocasiones al “Tiburón” cuando, antes de arribar a Valencia, militaba en el Deportivo Pasto de Colombia.

“Lo enfrenté muchas veces en Colombia y por más que cambien de cuerpo técnico, y jugadores, siempre tienen la misma idea y es la de tener la pelota, de tratar de desgastar al rival con su toque, pero para lo más importante es lo que haga Carabobo. Tenemos una base muy importante con una idea de juego. Tenemos lo primordial que es esa unión dentro y fuera de la cancha, eso es lo que va a prevalecer en este grupo y en los partidos que se van a jugar”, agregó Marlon.

De igual forma, Fernández manifestó el nivel competitivo que se vive durante los entrenamientos lo cual les permite seguir mejorando a cada uno de los que conforman la plantilla carabobeña. “Eso cambió desde el semestre pasado cuando todos nos mentalizamos que teníamos que conseguir algo importante con este equipo. Los entrenamientos son al cien por ciento y cuando se hace fútbol todos quieren jugar de titular entonces las prácticas se hacen muy buenas”.

Finalmente envió un mensaje a la afición de cara a un 2017 en el que seguirán apuntando a la gloria. “Será un lindo semestre para que la afición acompañe a Carabobo y para que el equipo siga manteniendo ese respeto que se ganó en el semestre pasado. Esperamos que con el favor de Dios en la Copa Libertadores se pueda llegar muy lejos. La mentalidad de nosotros es siempre ir por todo lo que se va a jugar, ya sea el torneo venezolano o la copa libertadores”.

Prensa Carabobo FC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.