Foto AFP

Cinco personas fallecieron en Venezuela por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de muertos desde el comienzo de la pandemia por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus se elevó hasta 1.228, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Este sábado se registraron 412 nuevos contagios, de los que 392 son comunitarios y 20 “importados”, De ese total, 32 corresponden a Carabobo.
Entre los fallecidos hay una mujer de 75 años y un hombre de 58 años del céntrico estado Aragua, detalló Rodríguez en el informe diario de la comisión presidencial para la prevención y control del covid-19 que publica en Twitter.

Otros tres hombres: uno de 48 años de Miranda, uno de 74 de Apure y uno de 61 del andino Trujillo, completan las estadísticas.

Las autoridades venezolanas detectaron, en las últimas 24 horas, 412 nuevos contagios, de los que 392 son comunitarios y 20 “importados”.

Miranda es el estado con más casos nuevos (88), de los que 15 fueron localizados en el municipio Guaicaipuro y 13 en Sucre, un municipio que integra el área metropolitana de Caracas y en el que está ubicado Petare, la mayor favela de Venezuela.

En segundo lugar se ubicó el andino Táchira, con 74 contagios, por delante de Caracas (64), Yaracuy (37), Zulia (36), Carabobo (32), La Guaira (22), Aragua (14), Mérida (9), Sucre (8), Portuguesa (5) y Guárico (3).

Los casos importados son de pasajeros que llegaron de México (12), Turquía (5), Bolivia (2) y Panamá (1).

Tras estos casos, el número total de infecciones del SARS-CoV-2 se eleva a 129 mil 643 desde el comienzo de la pandemia, si bien 121.569 pacientes ya se han recuperado, lo que supone el 94 % del total.

Actualmente, hay 6.846 casos activos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.