El paraguayo se convierte en nuevo jugador del cuadro granate/Foto:Prensa Carabobo

El granate sigue reforzando cada una de sus líneas para encarar la Conmebol Libertadores Bridgestone y la Temporada 2017 de la mejor manera, y en esta oportunidad la junta directiva del Carabobo Fútbol Club se hizo con los servicios del atacante paraguayo Aquilino Villalba para robustecer la artillería carabobeña.

Villalba estampó su rúbrica por un año con la Vinotinto Regional y en su arribo a la ciudad de Valencia manifestó lo que lo motivó para trasladar sus goles en favor a la causa granate. “Estoy muy orgulloso de que me haya llamado el profesor (Julio César Baldivieso) y que el club haya depositado su confianza en mí. Eso hay que saber retribuirlo en la cancha”, manifestó de entrada.

El nuevo ariete de la divisa industrial conoce muy bien al estratega granate, pues salió campeón, de la Primera División del fútbol boliviano en el 2008, de la mano de “El Emperador” con el Club Aurora. “Me gustó el proyecto por la planificación que armó el profesor a quien conozco desde hace mucho tiempo. Me motivó que él (Baldivieso) confió en mí una vez más, pues salí campeón en más de una oportunidad con él en Bolivia y me comentó que este es un club bien estructurado”, declaró a lo que enseguida detalló que “él era mi compañero, luego debutó como técnico y tuvimos 21 fechas invictos para salir campeones”.

Villalba también se alzó con el campeonato de la Segunda División del balompié paraguayo en el 2014, defendiendo el escudo de Sportivo San Lorenzo. Asimismo, también ha resguardado la camiseta de clubes como Bolívar, San José (Bolivia), Cerro Porteño, Rubio Ñu (Paraguay) y Sport Loreto (Perú).

Ahora el delantero emprenderá su primera experiencia en el balompié criollo vestido de granate y aseveró que asumirá este reto con el mayor de los compromisos. “Es un reto muy grande. Vengo a darlo todo y con las ganas de hacer muchos goles para ayudar a mis compañeros y así hacer historia con Carabobo Fútbol Club”.

Asimismo, el atacante ya ha disputado tres Copa Sudamericanas en los que contendió siete enfrentamientos y marcó cuatro goles a clubes como Vasco da Gama (Brasil), Nacional de Asunción (Paraguay), Newells Old Boys (Argentina) y Atlético Huila (Colombia). Villalba ahora buscará adaptarse rápidamente a la pretemporada carabobeña para ponerse a tono de cara a la Libertadores. “La copa no es cualquier cosa y hay que saber prepararse. Vengo con muchas ganas de poder aportar lo mío”, mencionó.

En cuanto al partido contra Junior de Barranquilla por la Fase 2 de la Libertadores recalcó que “son 11 y cualquier cosa puede pasar en la cancha. Podemos hablar de que tienen mucha experiencia, pero en el fútbol nada está escrito, todo comienza cuando el árbitro de el pitazo inicial y seremos 22 adentro que nos vamos a matar. Sé que estamos para hacer cosas grandes”, sentenció.

Finalmente Villalba aprovechó para dedicarle palabras a la afición y destacó que“de mi parte y de mis compañeros quiero que sepan que vamos a dejar el alma en la cancha por cada pelota para poder avanzar de fase en la Libertadores y encarar de muy buena forma el torneo local”.

Prensa Carabobo FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.