El colombiano Tommy Tobar (der) fue la gran figura del granate al anotar de cabeza los dos tantos del triunfo./Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Al ritmo del vallenato y con buen fútbol, el Carabobo FC de Julio Cesar Baldivieso se impuso 2-0 al Deportivo Anzoátegui en el Misael Delgado de Valencia con doblete de Tommy Tobar, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2017.

Los granates dominaron de principio a fin a una visita que se replegó desde el primer minuto y no tuvo oportunidades claras de generar peligro.

Por lo pronto, el elenco granate amanecerá como líder provisional del balompié nacional a la espera de que se complete la fecha este domingo. Los valencianos se ubican en la cima por un mejor diferencial de goles con las mismas siete unidades que Mineros, Deportivo Táchira y JBL Zulia aunque con un partido más que guayaneses y aurinegros.

Los primeros 15 minutos fueron de los locales. Los industriales tomaron la esférica y no dejaron respirar a su rival. Marlon Fernández y un Cristian Novoa retrasado, eran los encargados de hacer circular la esférica, sacarla desde el fondo y conectar con los atacantes. Chispa y Tobar pudieron concretar en par de oportunidades pero no lograron impactar de lleno la pelota y el encuentro se mantuvo en igualdad.

Sobre el final de la primera mitad apareció el nueve referente de los valencianos. Juan Colina jugó del medio para la izquierda, donde apareció Richard Badillo quien llegó a linea final y centró de zurda para que Tobar con un exquisito gesto técnico la mandara a guardar de cabeza. Con la ventaja para los locales, el partido se fue al descanso.

La segunda mitad no varió en los primeros minutos. Apenas al 53´ Eduard Bello tuvo en su pierna zurda, tras pase filtrado de Novoa, el 2-0, sin embargo su remate se fue alto del arco defendido por Luis Terán. Bello, el extremo granate nacido en Cua, tuvo al 68´ otra gran oportunidad; recibió en el área y se perfiló para la derecha, remató con efecto pero Terán nuevamente estuvo solido para mantener el partido cerrado.

El DANZ intentó reaccionar y adelantó sus lineas, sin embargo la zaga carabobeña estuvo solida y evitó que los orientales se acercaran seriamente a la valla de Edisxon Gonzalez.

Sobre el minuto 84, ya con el otro colombiano en cancha, llegó el segundo gol; Jeysen Nuñez avanzó por derecha, se acomodó la pelota a su pie zurdo y centró preciso al segundo palo donde apareció Tommy Tobar para ponerle cifras definitivas al encuentro.

Con el marcador 2-0 a favor de los granates y el tiempo reglamentario más lo añadido cumplido, el juez principal señaló el final del encuentro.

Carabobo tendrá que viajar entre semana a Barinas para enfrentar al Atlético Socopó por la quinta jornada. Los orientales por su parte, regresarán a su casa para recibir también el miércoles al Aragua FC.

Sin el “mono” para los próximos compromisos

Pese a no ser anunciado de forma oficial por el club ni por el cuerpo medico, Julio Cesar Baldivieso confirmó en la zona mixta que Carlos Suárez estará fuera alrededor de tres semanas por problemas musculares. 

Baldivieso: Hay que darle importancia a los dos campeonatos

Foto: Prensa Carabobo FC

El conjunto granate está disputando el Torneo Clausura 2017 y la Copa Venezuela. El mandamás boliviano comentó que buscaran la forma de armar un plantel con muchas rotaciones que pueda competir en los dos frentes que se disputarán en el semestre.

Sobre la victoria ante el Deportivo Anzoátegui el emperador indicó que: “El equipo jugó un muy buen primer tiempo, la segunda mitad fue un poco rara, no era el rendimiento que esperábamos, pero nos deja tranquilo lo realizado en la primera mitad”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.