El lunes cerró con mil 085 nuevos contagios de COVID-19 en todo el país
/ Foto referencial: EFE

Existe preocupación en la Ong Médicos Unidos de Venezuela, por el incremento de fallecimiento de médicos en Carabobo por complicaciones con la COVID-19, pues el estado podría llegar al segundo lugar de casos en el país.

El doctor Jorge Pérez, coordinador de la Ong capítulo Carabobo, declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde dijo que en Distrito Capital han muerto 56 médicos y en Carabobo 55, por eso la preocupación.

El gineco-obstetra recomendó a toda la ciudadanía que cumpla con las medidas de bioseguridad para evitar contagios, pues el hecho de estar vacunado no significa que no pueda contraer la enfermedad.

Comentó que proporcionalmente Carabobo tiene mayor número de afectados por la COVID-19, pues aquí viven menos personas que en el Distrito Capital.

Dijo que hay que analizar qué es lo que está pasando, pues se presentan casos graves de pacientes que ya han sido vacunados. Estima que hay que buscar la causa del porqué se está produciendo en la región este repunte tan significativo.

Apuntó que el equipo de protección personal que se está suministrando a los trabajadores sanitarios, es insuficiente y eso se debe solventar.

Pérez también aseguró que hay un subregistro de casos COVID.19, entre otras cosas porque no hay suficientes pruebas para realizar. También por el costo de estas pruebas. Un tercer elemento es que muchas personas sienten temor de decir que tienen la enfermedad y se quedan en sus casas. Esto último incluye a algunos médicos que prefieren quedarse en sus hogares recibiendo tratamiento, y no reportan sus casos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.