Mons. José Jiménez, con la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández. / Foto cortesía
Mons. José Jiménez, con la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández. / Foto cortesía

A Carabobo llegarán dos reliquias del Beato Dr José Gregorio Hernández, que fueron recibidas por representantes de las dos diócesis en la hermosa ceremonia de beatificación que se realizó este viernes en Caracas.

La reliquia que le corresponde a la Arquidiócesis de Valencia fue recibida por el vicario general, monseñor José Jiménez, quien estuvo acompañado por el padre Miguel Romero, director del Santuario del Beato Dr José Gregorio Hernández, que funciona en la iglesia San Francisco.

La de la Diócesis de Puerto Cabello le fue entregada al obispo de ese municipio, monseñor Saúl Figueroa, quien estuvo acompañado por el padre Hugo Jiménez, párroco de La Caridad, donde funcionará el santuario dedicado al nuevo beato venezolano.

Como se recordará, la Arquidiócesis de Valencia recibirá la reliquia este sábado, en medio de un gran júbilo que comenzará con la llegada al peaje de Guacara a las 8:00 am.

De allí partirá una caravana con la reliquia en un Socorro Móvil, que recorrerá buena parte de la ciudad y de otros municipios, para llegar en horas de la tarde a la plaza Sucre, donde se tienen previstas diversas actividades religiosas y culturales. Siempre cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Se conoció que la Diócesis de Puerto Cabello no tiene previsto hasta ahora ninguna actividad, relativa a la llegada de la reliquia.

Monseñor Figueroa dará una rueda de prensa el martes para informar sobre las actividades futuras que se llevarán a cabo.

Obispo de Puerto Cabello, Mons. Saúl Figueroa Albornoz, con la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández
Obispo de Puerto Cabello, Mons. Saúl Figueroa Albornoz, con la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández. / Foto cortesía

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.