Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC
COMPARTE

Deportivamente los mejores del semestre, Carabobo Fútbol Club demostró ser la mejor escuadra de la fase regular del torneo y ahora encara, por segunda ocasión consecutiva, la etapa final de la competición con el objetivo de trascender a la última instancia.

Luego de 17 partidos, la Vinotinto Regional culminó el semestre como líder de la clasificación con 35 unidades, sin embargo, una alineación indebida de Zulia FC frente a Deportivo Táchira, en la victoria de los petroleros sobre el elenco aurinegro, permitió que la divisa tachirense se adjudicara tres puntos en la mesa y con ello la obtención del primer peldaño en la tabla con 36 puntos.

Ahora el cuadro granate deberá enfrentarse, en los Cuartos de Final, con Aragua FC en una serie de ida y vuelta que arrancará este domingo en Maracay y cerrará posteriormente en Valencia. Es por ello, que la divisa industrial trabajó sin descanso durante la semana para no relajarse y preparar el cruce frente al combinado aurirrojo, en el cual buscará exponer sus más sobresalientes armas.

En lo deportivo, los dirigidos por Julio César Baldivieso demostraron ser los mejores en la primera etapa de la competición. Con 10 victorias en la cancha, cinco empates y tan solo dos derrotas, los carabobeños lograron dar muestra de su calidad de juego en cada uno de los escenarios en los que se presentó, registrando además el mejor ataque de la competición, con 36 goles, y la mayor fortaleza defensiva, con tan solo 12 dianas encajadas, en 17 presentaciones, propinando además cinco goleadas y una de ellas la sufrió justamente Aragua en la Jornada 12 del Torneo Apertura 2017.

Asimismo, el conjunto granate cerró la ronda regular de forma extraordinaria. Nueves goles y cero tantos recibidos, en las últimas tres contiendas, permitieron a la Vinotinto Regional afianzar la convicción de su capacidad de imposición sobre los rivales, lo cual sirvió para encarar la liguilla con la mayor de las motivaciones.

Es por ello, que Carabobo buscará pegar primero en la serie frente a los aragüeños -rival que tiene más de siete años sin vencer a los granates- con la finalidad de sacar ventaja del gol visitante y así luego cerrar la llave en el fortín carabobeño, el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.