Foto: Prensa Asociación de Fútbol de Carabobo

Este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de junio se cumplió una jornada más del Torneo Estadal 2017 de fútbol base carabobeño, competición que disputó a lo largo de estos tres días la sexta fecha del calendario, con una agenda de encuentros que rodó por todo Carabobo.

En esta ocasión, lo mas destacado de la fecha fue sin lugar a dudas la realización del festival de balompié menor en el Eje Oriental, el cual se llevó a cabo en el Polideportivo La Libertad, y que resaltó por su organización y correcto desarrollo en la totalidad de la fecha. Por su parte, el eje metropolitano cambió esta jornada la realización del festival para difundir y masificar la presencia del torneo en distintas sedes deportivas del estado, de tal forma que equipos que hasta ahora no habían podido jugar como local, fueron anfitriones y estuvieron acobijados por el calor de su gente.

En el escenario guacareño, el sábado se vivió una grandiosa fiesta con la presencia del Estadal 2017, en una jornada que albergó los partidos de categorías Sub 7, Sub 9 y Sub 11. Los protagonistas y aficionados disfrutaron de una jornada a tope, en donde el balompié regaló grandes partidos a lo largo del día. En total, fueron 13 partidos de esas tres categorías, en una fiesta que arrancó a partir de las 9AM y que estuvo organizada por la Academia Guacara FC y el Prof. Paul Huamani, junto a un gran staff de trabajo que hicieron posible que se cumpliera con éxito esta fecha, en una sede que no había recibido el torneo hasta este fin de semana.

Por su parte, las categorías que juegan en el eje metropolitano estuvieron recorriendo a lo largo y ancho el estado Carabobo, en una jornada que se jugó en distintas sedes deportivas, permitiéndole a los equipos ser locales y a su vez una masificación total del fútbol regional, llevando el torneo a escenarios donde todavía no se había disputado, como el Colegio La Fe, Canchas de Agua Potable en Guaparo, Club Libano, Hogar Hispano, entre otros escenarios que albergaron partidos de categorías Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

La disputa de esta jornada tuvo además el sabor especial de haber coincidido con el Día del Padre, permitiéndole a los jóvenes talentos dedicarles un gol a los suyos en la cartelera dominical y haciendo que la fiesta fuese muchísimo mas grande, destacando la increíble conexión futbolera padre-hijo que sostienen los representantes y atletas carabobeños.

Con información de Prensa Asociación de Fútbol de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.