Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Carabobo Fútbol Club y Deportivo La Guaira se enfrentarán este sábado en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia por la atípica fecha 8 del Torneo Clausura del balompié venezolano, en un duelo entre dos equipos en la parte alta de la tabla al acecho del liderato.

La Vinotinto Regional llega en la tercera posición del torneo con 13 puntos, a tres del puntero Mineros. Por su parte, el equipo litoralense se ubica en el quinto lugar con 12 unidades. Los dos conjuntos atraviesan un presente positivo, luego de lo que fue un arranque dubitativo.

La oncena local ganó su compromiso previo contra el Atlético Venezuela en condición de visitante 1-3, con un Tommy Tobar que continuó su pletórico rendimiento en la temporada al anotar par de goles y llegar a 14 desde su llegada a la institución carabobeña. Mientras que la divisa naranja se apoyó en un doblete de Manuel Arteaga para resolver su compromiso en el Olímpico de la UCV con un contundente 3-0 frente al Trujillanos.

La Guaira es la mejor ofensiva entre los 18 participantes del fútbol local después de las primeras siete jornadas con 13 goles anotados, por su parte, el Carabobo acumula 11 tantos para ser el tercer ataque más fructífero.

Los granates no podrán contar con Maurice Cova  -meniscopatía- y Jeysen Nuñez -tendinitis-, quienes continúan sus procesos de recuperación por sus respectivas lesiones. A su vez, los varguenses tendrán las bajas del portero juvenil Carlos Olses y del defensa Edwin Peraza, concentrados con la selección nacional por la doble fecha de eliminatorias, la cual no motivó la suspensión de la jornada como es lo habitual.

El historial entre las escuadras en 10 enfrentamientos está a favor de los litoralenses con cuatro ganados, tres perdidos e igual cantidad de empates. Con la cuota goleadora favorable a los que serán locales por 10-8. El último duelo resultó en victoria para los carabobeños en el Olímpico de la UCV con una anotación de Cristian “El Chispa” Novoa, aunque en territorio valenciano los naranjas dominan con tres triunfos, un empate y una derrota.

El pitazo inicial será a las 5 pm bajo las órdenes del principal Ángel Arteaga, del estado Cojedes.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.