El tema de los problemas de la oposición en Carabobo no sólo pasa por la simple escogencia de un buen candidato para la gobernación previo cumplimiento de las condiciones necesarias para acudir al evento electoral; sino que también incluye un grave déficit de seriedad en ésta materia.

Y en esta ocasión nos vamos a referir al asunto de las encuestas regionales, donde se han publicado algunas que a simple vista ponen de manifiesto la falsedad con que “supuestamente” fueron elaboradas y que en verdad no resisten ningún análisis profundo.

Y esto lo expresamos porque en esos resultados publicados, “supuestamente” se establece que algunas personas que tienen un bajísimo grado de aceptación entre el electorado, ahora “milagrosamente” aparecen entre las mejores preferencias lo cual es una absoluta falta de respeto ya que quienes inventan esos números piensan que la sociedad civil carabobeña es idiota.

Lo más lamentable de todo esto es que en ese juego infantil se incluyan nombres de potenciales candidatos que en realidad (sí reúnen) las condiciones para que podamos tener un abanderado de excelencia y lo único que están logrando es dañarlos ya que los están colocando en ese mismo paquete de los eternos perdedores.

Para finalizar queremos expresar que adicionalmente pareciera que del lado de la verdadera oposición hay algunos desesperados que a pesar de su amplia experiencia política están como dicen “comiendo casquillo” y cayendo en el juego de la mesita de los alacranes de Carabobo, pues como estos ya han anunciado que van a revelar el nombre de su candidato; entonces de este lado quieren hacerlo primero lo cual es un absurdo.

Por lo que si los alacranes de Carabobo quieren anunciar a su candidato de primero que lo hagan porque ya todo el estado sabe que ellos capitalizan más del 90% del rechazo de la población y que matemáticamente no tienen ningún chance de poder derrotar a Lacava.

De tal manera que apelamos a la frase del Presidente López Contreras “Calma y Cordura” y a concentrarse en (no dañar) las figuras buenas que tenemos con publicaciones de encuestas “Tapa amarilla”, ya que el éxito de Carabobo pasa ineludiblemente porque se le ponga seriedad al mundo político de la oposición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.